Enlaces accesibilidad
tres14

Dinosaurios

Por
tres14 - Dinosaurios

Mucho antes de que Spielberg los convirtiera en estrellas, los dinosaurios ya fascinaban a muchos investigadores. Cuando se descubrieron los primeros fósiles de dinosaurios en China, se creyó que eran los huesos de dragones gigantes. Los dinosaurios son los mayores animales que han vivido sobre la Tierra. Sin embargo, no todos eran gigantes; algunos apenas tenían el tamaño de una gallina.

La mayoría eran reptiles: ponían huevos, tenían escamas en la piel y dominaron el planeta durante unos 165 millones de años. En 2003 aparecieron en Teruel restos fósiles del mayor dinosaurio encontrado en Europa: el turiasaurios riodevensis. Se calculó que medía 30 metros y pesaba 40 toneladas.

Paleontólogos como José Luis Sanz y Francisco Ortega, nos hablan de los yacimientos más importantes de la península y Angel Galobart y Bernat Vila nos hablan del uso de técnicas láser para localizar huellas y fósiles.

Y además en este programa hablamos de...

El plesiosaurio, un falso dinosaurio; el primer hueso de dinosaurio; los mordiscos letales del Tyrannosaurus rex; el color de los dinosaurios; el dinosaurio más pequeño; el primer fósil de dinosaurio.

Los dinosaurios en la red

Es la web de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promocionar, gestionar y divulgar el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes así como el rico patrimonio arqueológico de la zona.

Este artículo describe las plumas encontradas en el yacimiento de las Hoyas (Cuenca) y que se cree que pertenecieron a aves o dinosaurios del cretácico inferior. Se han descrito plumas como una remera, de un ala, y una timonera, que forma parte de la cola. Hay muy pocos yacimientos en el mundo donde se hayan encontrado este tipo de restos.

En este artículo se describe el hallazgo de los restos de un dinosaurio enigmático en Salas de los Infantes (Burgos). Sus vértebras pertenecen probablemente a una especie desconocida que aún no se ha descrito.

En este artículo podrás conocer el reciente hallazgo de un centenar de huellas de dinosaurios bien conservadas en el yacimiento de Las Sereas, en la Sierra de la Demanda (Burgos). Entre ellas destaca el rastro de un saurópodo compuesto por varias pisadas de manos y pies.