Enlaces accesibilidad

Almodóvar y Banderas inauguran la nueva temporada de 'Versión Española'

  • Han transcurrido 20 años desde el estreno de Átame

Por
Versión española - Átame

Sobre La piel que habito y Átame han hablado Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en el plató de Versión Española. Invitados de lujo que inauguran la nueva temporada de este programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo y con el que TVE apoya y difunde el cine español y latinoamericano.

Átame, que se estrenó hace 20 años, ha sido la película seleccionada para abrir esta temporada debido a la coincidencia del estreno de la última cinta de su director y su actor protagonista, La piel que habito.

Almodóvar y Banderas, dos de los cineastas españoles más internacionales y reconocidos, han comentado el gran éxito que está obteniendo su última película, las sensaciones que han vivido en su reencuentro profesional y los mejores recuerdos de Átame, el último trabajo que habían rodado juntos.

Una historia de amor socialmente incorrecta

Átame es una de las películas más populares tanto del director como de su intérprete. Una historia de amor apasionado, más allá de las convenciones sociales, que cosechó un tremendo éxito internacional no exento de cierta polémica por lo explícito de algunas de sus escenas sexuales.

Este éxito fue el que terminó de abrir las puertas del mercado estadounidense a Antonio Banderas, quien, con el tiempo, se convirtió en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood.

El programa Versión Española abre así su decimocuarta temporada. Se trata de uno de los programas más veteranos de la televisión española y el buque insignia del compromiso que RTVE mantiene con la creación cinematográfica española.