Programa de mano

El Cuarteto Casals

  • El cuarteto Casals interpreta un tema de Luigi Boccherini y charlan sobre la música de cámara
  • Además, el programa entrevista al prestigioso violinista Ara Malikian y recorre el Festival de Música Antigua de Aranjuez
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto el conjunto de música antigua Capella de Ministrers

el conjunto de música antigua Capella de Ministrerstve

Ampliar foto el conjunto de música antigua Capella de Ministrers

el conjunto de música antigua Capella de Ministrerstve

Ampliar foto El violinista Ara Malikian

El violinista Ara Malikiantve

Programa de mano

La revista de actualidad sobre música culta comenzó a emitirse en TVE en diciembre de 2009. Desde octubre de 2010 se emite semanalmente en La 2, los martes a las 19:30.

Además de reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales que se pueden ver en las salas de nuestro país, incluye entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas españolas, así como una agenda con las recomendaciones de la semana.

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríquez y Flor Blázquez.

PROGRAMA DE MANO 

Este martes, 24 de mayo, está en el plató de Programa de mano el prestigioso Cuarteto Casals. Sus integrantes conversan con Clara Sanchís sobre la música de cámara, el concepto de cuarteto y sobre sus señas de identidad, que les han convertido en uno de los mejores cuartetos del mundo. Los componentes del Cuarteto Casals interpretan un movimiento de un cuarteto de Luigi Boccherini. Después de su paso por las mejores salas de conciertos del mundo, este grupo de música de cámara actuará este verano en la Quincena Musical de San Sebastián.


Además, el programa incluye un reportaje del primer concierto del Festival de Música Antigua de Aranjuez, en el que actuó el conjunto de música antigua Capella de Ministrers. Entrevistamos a su director Carles Magraner. Ofrecieron temas de su disco Els viatges de Tirant Lo Blanc, que fue la banda sonora de la película española del mismo título.


Estamos con Mariana Prevalskaia, ganadora del concurso de piano Premio Jaén, uno de los más importantes del panorama internacional. La joven de origen ruso ha representado a España en este importante concurso que celebra este año su 53ª edición.


También incluimos un perfil del conocido violinista de origen libanés Ara Malikian que, tras sacar un disco recuperando conciertos para violín de los compositores españoles del XIX Bretón y Monasterio, actúa este mes en el festival Boadilla Clásicos con su Ensemble. El maestro del violín que ha sabido como pocos acercar la música a los más pequeños, nos habla de sus preferencias musicales y de nuestro país.

Y para terminar, una pieza sobre el pasado concierto para dos pianos, percusión y orquesta que ofreció la Orquesta de RTVE en el Teatro Monumental. Fueron los solistas los pianistas Victor y Luis del Valle y los percusionistas Enrique Llopis y Raúl Benavent, todos bajo la dirección de Vasily Petrenko.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:38637