Enlaces accesibilidad

Agenda del programa 'tres14'

Por
Banner agenda del programa Tres14

Agenda para el mes de Septiembre de 2012

Exposición: Torres y rascacielos, de Babel a Dubái

La exposición ofrece un recorrido por la historia de la construcción de torres y rascacielos. La muestra parte del mito de la torre de Babel, una construcción que desafiaba las leyes naturales, y llega hasta la aparición de los primeros rascacielos en Estados Unidos en 1850. El rascacielos es uno de los iconos de la modernidad y su imagen se ha convertido en una respuesta interesante a la escasez de espacio, no solo en las grandes ciudades de Occidente, sino en cualquier parte del mundo.

Caixaforum de Barcelona, hasta el 9 de septiembre del 2012

Exposición: Tyrannosaurus Rex: ¿Cazador o carroñero?

Un gran montaje expositivo que ofrece pistas para hacer de detectives científicos. Incluye grandes escenas robóticas, animatrónicos, fósiles e interactivos para aprender sobre estos antiguos depredadores. La muestra acaba de incorporar nuevas piezas del Concavenator corcovatus, el dinosaurio más completo que se ha encontrado en España. Es la primera vez que estos restos fósiles salen de Cuenca y se exponen.

Parque de las ciencias Granada, hasta el 16 septiembre

Exposición: Planeta vida, un ser vivo

Pretende estimular la curiosidad y sorprender con una visión de la naturaleza que rompe los esquemas clásicos. "Planeta Vida" es una exposición sobre la evolución conjunta de la vida y de la Tierra, que incluye el patrimonio de colecciones del museo con explicaciones actualizadas. El eje vertebrador de esta muestra se estructura en tres espacios con fotografías y maquetas: 'La biografía de la Tierra', 'La Tierra Hoy' y 'Las Islas de Ciencia'.

Museu de Ciències Naturals de Barcelona, exposición permanente

Exposición: Muelles, palancas y bielas: un recorrido interactivo por el cuerpo humano

Exposición sobre la relación entre la Ciencia y el deporte. En esta muestra interactiva podrás aprender principios de la física aplicados al deporte. Principios como la ley de la inercia, de la fuerza, de acción y reacción, o de la palanca. Conocerás qué es el efecto Magnus, por qué los deportistas deben controlar el centro de gravedad o cómo funcionan las palancas corporales.

Museo de la ciencia de Valladolid, hasta el 11 de noviembre de 2012

Planetario 3D: Selección Natural

El centro Cosmocaixa Barcelona estrena un potente planetario en 3D.

Es el primer planetario digital de España y una de las instalaciones más avanzadas a escala mundial que verá ampliado su uso como cine inmersivo para ver el Universo como nunca se ha visto. Está equipado con la tecnología más moderna y posee un sistema de proyección a cúpula completa que ofrece una gran calidad gráfica en sus proyecciones.

Centro Cosmocaixa de Barcelona

Exposición: Sobre ruedas

Exposición sobre la historia de la bicicleta, toda una obra maestra de lógica y simplicidad, cuya perfección se ha alcanzado a través de una larga y lenta evolución. Ya en las civilizaciones antiguas imaginaban artefactos en los que poder viajar sin la necesidad de andar. Actualmente, se trata de uno de los medios de transporte más comunes. El tándem tumbado, el monociclo o el velocípedo son algunos de los modelos que podrás conocer entre los 21ejemplares que componen esta exposición.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, hasta el 31 de diciembre de 2012

Exposición: ¡Epidemia!, una exposición muy contagiosa

Muestra que hace un recorrido por el mundo de los microbios, a través de la historia humana para descubrir cómo los microbios nos han influido en nuestra vida, provocando epidemias devastadoras que han condicionado el curso de la historia en muchas ocasiones.

Centro Cosmocaixa de Barcelona, hasta el 10 de febrero de 2013

Exposición: Microvida. Más allá del ojo humano

El conocimiento de estructuras celulares progresó rápidamente con la utilización generalizada de microscopios, que nos permiten observar detalles de dimensiones inferiores a setenta micrómetros, imposibles de observar a simple vista. Así podrás ver aumentados y en detalle larvas de mosquito, piojos, pulgas de agua, poliquetos, algas, diatomeas, nematodos, hidrozoos, protozoos... y saber cómo se alimentan, se mueven y viven en sus ecosistemas. La exposición muestra un mundo escondido de seres desconocidos, diferentes, extraños y de gran belleza.

Centro Cosmocaixa de Madrid, hasta el 31 de marzo del 2013

Exposición: Tecnorrevolución, La era de las tecnologías convergentes

Exposición interactiva que pretende dar a conocer las llamadas tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y las ciencias cognitivas. Estas cuatro tecnologías, antes independientes, han aumentado su interrelación. Esa mayor unión entre todas está cambiando el mundo que nos rodea y provocan una autentica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

Centro Cosmocaixa de Barcelona hasta el 6 de mayo de 2013