Enlaces accesibilidad

La Noche Temática. El programa

  • La Noche Temática inició su andadura en octubre de 1995
  • Desde enero de 2011 se puede ver también de modo simultáneo en RTVE.es
  • Los documentales emitidos estarán disponibles en la web

Por
el-programa

La Noche Temática se emite los sábados a las 23:25 h en La 2 y en RTVE.es

La Noche Temática comenzó su andadura en La 2 de TVE en octubre de 1995. A lo largo de su trayectoria, el programa ha conseguido unos índices de audiencia muy por encima de la media de la cadena y una aceptación por parte del telespectador que se ha mantenido prácticamente inalterable en el transcurso de los años.

El perfil del televidente es el de un ciudadano de mediana edad con inquietudes culturales, para quién la televisión desempeña un papel importante en el acercamiento entre los pueblos.

Todo lo que interesa al público tiene cabida: desde cuestiones de actualidad, como los conflictos bélicos o la inmigración hasta los últimos descubrimientos sobre la salud; desde el análisis de los acontecimientos históricos hasta las aventuras personales de figuras de renombre universal; desde la .infancia escarnecida a los cambios a los que se enfrenta la sociedad del futuro.

Un formato poco habitual

La Noche Temática utiliza un formato poco habitual en la programación de las televisiones generalistas. Un formato interesante y distinto, abordar un mismo asunto desde distintas ópticas en una combinación de documentales, apoyado en ocasiones con largometrajes. Un espacio abierto a todos los conocimientos, que explora todas las corrientes de ideas, abierto a la innovación y al cambio.

Los contenidos de los documentales de La Noche Temática facilitan una mirada a los acontecimientos que han marcado el último siglo y a los asuntos que marcan las tendencias del actual. El programa invita cada semana al telespectador a perfeccionar sus conocimientos, a analizar los más importantes acontecimientos de la historia, a profundizar en los temas sociales, a conocer a fondo personajes relevantes, a descubrir otros horizontes y a entender otras culturas.

El equipo del programa utiliza una gran parte de sus recursos e infraestructuras en la búsqueda de las mejores piezas documentales que existen en el mercado mundial para proponer al espectador tanto obras originales como obras de patrimonio, nuevos talentos y valores seguros, formas sorprendentes y formas clásicas.