Enlaces accesibilidad

'Destino España' descubre el Madrid más castizo de la mano de siete extranjeros

Por

Dicen que Madrid es la ciudad que nunca duerme y 'Destino España' lo comprueba este martes en compañía de siete extranjeros afincados en la capital. Han nacido en Grecia, Guinea Ecuatorial, Chile, Italia, Francia, Líbano y República Checa, pero Madrid les ha cautivado con su cultura, su comida o sus paseos urbanos. Visitaremos los barrios céntricos más castizos de la ciudad, sus parques y avenidas comerciales, sin olvidar otros puntos de la Comunidad, como Alcalá de Henares o la Sierra. Este martes, a las 23:35, en la 1 de TVE.

El retiro, su segunda casa

'Destino España' conocerá a Muana, la Lola Flores de Guinea Ecuatorial. Es cantautora y nos lleva a pasear por el parque del que está enamorada: El Retiro. Anne procede de la ciudad del amor, París, y es la mejor guía para ir de compras por el barrio más chic de Madrid.

Mauricio y Mariana vinieron del Cono Sur sudeamericano y han montado el mejor restaurante chileno de Madrid, en plena calle Alcalá. De comida también sabe Andrea, de Italia. En tan sólo cuatro años se ha convertido en uno de los cocineros más famosos de la capital. Y la fama precede a Ara Malikian: uno de los violinistas más célebres del mundo, afincado en el barrio de Malasaña, nos enseña las calles del centro y nos lleva al teatro.

Recuerdos de Fernández y de Paquito Fernández Ochoa

En la Comunidad de Madrid otras zonas también cautivan a los extranjeros. Es el caso de Zoi, que viajó desde una villa griega para vivir en la cuna del autor de El Quijote: Alcalá de Henares.

Mientras, lo primero que descubrió Roland, de República Checa, fue que Madrid es la capital europea más próxima a unas pistas de esquí. Con él viajaremos a la Sierra, y pasearemos por la localidad natal del olímpico Paquito: Cercedilla.

'Destino España: Madrid', el martes, 13 de abril, a las 23:35 horas, después de 'Españoles en el mundo', en La 1 de TVE.