Enlaces accesibilidad
lunes 19 de abril / 19:30 horas La 2

deportes / tres14

Volver a la página web de tres14

Por
tres14 - Deportes y tecnología

En 1905 dieciocho jugadores de fútbol americano murieron en un partido debido a los golpes que se daban. Desde entonces es obligatorio el uso de protecciones. Actualmente los cascos de los jugadores se diseñan con los materiales más avanzados para asegurar su protección. La tecnología consigue que los deportistas estén más seguros, pero también les ayudan a llegar más alto y ser más rápidos. tres14 entrevista a Daniel Lockney, responsable del Departamento "Spinoff" de la NASA y editor de la revista Spin.off, que anualmente publica todas las aplicaciones de las tecnologías que se desarrollan en la agencia espacial estadounidense. Lockney nos explica cómo influyen las nuevas tecnologías en el deporte.

Links deportes

http://www.elmundo.es/salud/2004/587/1096063218.html

El diario El Mundo publica En busca del futbolista perfecto. La Ciencia ha irrumpido en la preparación de los profesionales de alto nivel y su rendimiento depende ahora de una compleja maquinaria.

http://www.diariomedico.com/2008/12/16/area-profesional/entorno/el-estres-influye-en-las-lesiones-de-los-atletas

En la web de Diario Médico publican El estrés influye en las lesiones de los atletas. Los entrenadores deben tener en cuenta los factores psicológicos a los que se enfrentan los deportistas, como el estrés de un cambio de casa, ya que influyen en la recuperación del atleta y en su rendimiento.

http://www.investigacionyciencia.es/solo_articulo.asp?indice=0

En la revista científica Investigación y Ciencia se puede leer el artículo El dilema del dopaje, por Michael Shermer. La teoría de juegos explica por qué se ha extendido tanto el uso de sustancias potenciadoras en el ciclismo, el béisbol y otros deportes.

http://www.muyinteresante.es/correr-regularmente-aumenta-la-memoria

En la web de Muy interesante se puede leer el artículo Correr regularmente es bueno para el cerebro. Hacer ejercicio regularmente no sólo ayuda a mantener a raya la obesidad y el colesterol, además fomenta el desarrollo de nuestro cerebro, según revela un nuevo estudio coordinado por Timothy Bussey, neurocientífico de la Universidad de Cambridge.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7593000/7593594.stm

En el portal de la corporación británica BBC se puede leer la noticia El deporte nos hace inteligentes. A pesar de lo que muchos pudieran pensar, los deportistas son, al parecer, gente mucho más intelectual de lo que creemos.

http://www.spinoffmagazine.com/

Es la web de la revista Spin.off, que edita Daniel Lockney, responsable del Departamento ¿Spinoff¿ de la NASA La revista publica cada año todas las aplicaciones de las tecnologías que se desarrollan en la agencia espacial estadounidense . Muchos de estos avances se han aplicado al deporte.

http://www.ibv.org/index.php/es/servicios-tecnologicos/ser-valoracion-biomecanica/show_product/117/129

En el Instituto de Biomecánica de Valencia cuentan con un servicio de Valoración del Ciclista en el que adaptan la bicicleta del deportista a su cuerpo para mejorar su rendimiento y evitar lesiones. En la web ofrecen información sobre sus servicios y noticias.