Enlaces accesibilidad

Álex García: "Para aprender a boxear, me recomendaron que imitara a Muhammad Ali"

  • Acompañamos a Álex García durante un día de rodaje
  • No te pierdas todas las entrevistas exclusivas a los actores de "Amar"

Por
Amar - En el ring con Álex García

Hace apenas cuatro meses, el equipo de guionistas de "Amar en tiempos revueltos" le planteó un reto de lo más estimulante a Álex García: tenía que aprender a boxear en unas pocas semanas ya que el personaje que interpreta, Alfonso, iba a dedicarse por completo a su carrera como púgil durante la quinta temporada de la serie.

El reto no fue nada fácil ya que el actor nunca había practicado este deporte con anterioridad y, además, el tiempo que tenía para aprender a boxear y "coger cuerpo" era bastante limitado.

El proceso de conversión

Para "convertirse" en boxeador, Alfonso ha contado con la ayuda de Jerónimo García, su entrenador personal quien, además, le acompaña durante la grabación de las escenas de boxeo. El actor ha tenido que hacer un gran esfuerzo ya que ha tenido que compaginar los entrenamientos con las largas jornadas grabación de la serie.

Además de las horas de entrenamiento en el gimnasio, Álex García también ha tenido que tener en cuenta las características psíquicas de su personaje, ya que "Alfonso es muy observador, y por ello suele mantenerse mucho rato en el centro del ring, esperando a lo que hace el contrincante, él nunca es el primero en atacar".

Muhammad Ali, un ejemplo a seguir

"También me recomendaron que viera varios combates de Muhammad Ali, porque él tenía los brazos muy largos, como los mios. Pero claro, él era un gran campeón y no he sabido imitarle ni el movimiento de pies, he tenido que crear mi propio estilo", explica el actor.