Enlaces accesibilidad

Xavi expulsa a Gabarri del coro

  • Xavi ha expulsado a Gabarri del coro por mal comportamiento
  • Los internos interpretaron la canción "Necesito respirar"
  • El grupo de rock Medina Azahara visitó la prisión de Mansilla

Por

Esta semana, Xavi ha decidido expulsar a Gabarri del coro definitivamente. Este final ha sorprendido a pocos ya que Gabarri no cantaba ni en clase ni durante las actuaciones y, lo que es peor, en las últimas semanas incluso se ha enfrentado a su profesor.

Durante una de las clases de Xavi, Gabarri cometió una falta de disciplina que la dirección del centro no pudo pasar por alto. Sin tiempo para despedirse de sus compañeros, ha finalizado su paso por el coro de la cárcel. Víctor se reencuentra con su madre

La semana pasada tuvo lugar el reencuentro de Víctor y su madre. Después de meses de separación, Amparo voló desde Fuerteventura sólo para poder compartir unas horas con su hijo. Después de lo mal que lo pasó la semana pasada, Víctor está ahora mucho más positivo, sobre todo desde que ha comprobado que su familia está bien.

El resto del coro también recibió una visita muy especial: la del grupo de rock Medina Azahara, quienes popularizaron la canción que los internos han interpretado esta semana: "Necesito respirar".  Eugenio y Tania fueron los solistas de este tema. Para ayudarles en su aprendizaje, los internos ensayaron con tres miembros del grupo parte de la canción.

Charles y Gema, de cerca

Dos historias muy distintas son las de Gema y Charles. Ella es una madrileña de 21 años que sufrió durante años el maltrato de su padre. Su adicción a las drogas, en especial a la heroína, le llevaron a cometer varios atracos por los que hoy cumple condena. Sin embargo, se está tomando su paso por la cárcel como su camino hacia la libertad, ya que gracias a su internamiento ha conseguido dejar del todo las drogas, lo que le ha permitido volver a tener ilusión por vivir.

Charles es un nigeriano que traficó con drogas para conseguir una buena vida por la vía rápida. Pero el camino que creía más corto terminó llevándole a prisión.

Ahora se arrepiente de lo que hizo, pero su buen comportamiento en la cárcel le ha permitido no sólo estar en el coro, si no también formar parte del taller de metal, uno de los talleres remunerados del centro en donde sólo pueden entrar a formar parte unos pocos internos.

La semana cultural en Mansilla

En Mansilla arrancó un año más la Semana Cultural. Los internos llevaban semanas trabajando en las actividades artísticas y deportivas que se celebraron. Una de ellas fue el desfile de ropa reciclada en el que participaron algunas de las chicas del coro.