Enlaces accesibilidad

Félix Gómez es Jacobo García Orozco

Por
perfil-h-jacobo-garcia-orozco

Jacobo García Orozco

Jacobo es hijo de Carmen. Durante toda su vida ha sido un profundo insatisfecho, invertía su tiempo en salir de noche, consumir drogas y estar rodeado de chicas bellas. Finalmente se decantó por probar suerte en el toreo, pero su carrera se trunca cuando se ve implicado en un accidente de tráfico en el que muere un hombre y por el que es condenado a varios meses de prisión.

A pesar de lo mal que lo ha pasado en la cárcel, alejarse del ambiente elitista de los Orozco y enfrentarse a la dura realidad le ha hecho madurar. De hecho, una vez recuperada su libertad, lo primero que hace es separarse de Rocío. Aunque nunca había sentido un gran amor por ella, Jacobo está muy dolido con que su chica apenas se haya interesado por él mientras estaba en prisión. Todo lo contrario que con Cecilia, que le ha estado visitando cada semana y de la que ahora Jacobo está profundamente enamorado.

En su nueva vida después de la cárcel, Jacobo también quiere dejar definitavemente las noches de juergas descontroladas y las drogas. Para ello, dedica más tiempo a su madre y a Vero, y se vuelca para que Nino consiga su sueño de ser torero. Pero es por poco tiempo. Jacobo acaba volviendo a las andadas. Además le produce un dolor inmenso la boda de Ceci con Gorka, y más aún lo que acaba de descubrir a través de Manuela: "la verdadera historia de Carmen Orozco".

Félix Gómez, el actor

Este actor sevillano se ha recorrido ya el teatro, el cine y la televisión. Sobre las tablas lo hemos visto en "Kamprac" y "El día que te vi" de Antonio H. Centeno, o en "Como Abejas atrapadas en la Miel" de Douglas Carter Beane, dirigido por Esteba Ferrer.

En la gran pantalla destacan sus papeles en "El Año de la Garrapata" de Jorge Coira, "El Camino de los Ingleses" de Antonio Banderas, "3:19" de Dany Saadia, "Las 13 Rosas" de Emilio Martínez Lázaro, y más recientemente en "Abrígate" de Ramón Costafreda.

En televisión ha trabajado en "Al salir de clase", "Los 80: tal como éramos", en la miniserie de TVE "Las Cerezas del Cementerio" de Juan Luis Iborra, o en la TV Movie "Más que hermanos" de Ramón Costafreda. Lo vimos también interpretando a Rodrigo Robles en la primera temporada de la serie de TVE Amar en Tiempos Revueltos.