Enlaces accesibilidad
Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpreta 'Un réquiem alemán' de Brahms

  • Con los solistas Ingela Brimberg (soprano) y Paul Grant (barítono), dirigidos por Manuel Hernández Silva
  • Jueves 21 y viernes 22 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
El maestro Manuel Hernández-Silva
El maestro Manuel Hernández-Silva.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrece el tercer concierto de la temporada con una sola obra: ‘Un réquiem alemán’ de Brahms, dirigido por el maestro Manuel Hernández-Silva. La soprano sueca Ingela Brimberg y el barítono británico Paul Grant son los solistas de esta versión adaptada por Joachim Linckelmann de la obra maestra de Brahms. Radio Clásica emitirá el concierto el viernes 22 a partir de las 20:00 horas y TVE lo grabará para emitirlo próximamente en Los conciertos de La 2.

‘Un réquiem alemán’, de Brahms, es una obra estructurada en siete movimientos para soprano, barítono, coro y orquesta. Formalmente se inspira en los oratorios y cantatas religiosas del barroco. Es una música para concierto, sin culto, pero de gran espiritualidad, con fuertes sentimientos de melancolía, consolación y optimismo final.

Ingela Brimberg

La soprano sueca es reconocida a nivel internacional por sus exigentes y demandas interpretaciones de heroínas dramáticas. Además de sus actuaciones con la Orquesta RTVE y con la Ópera Nacional de Burdeos, en la temporada 2021-2022 asume el papel de Brünnhilde en ‘La Valkiria’ de Wagner, en la Ópera de Kungliga y los roles de Elektra y Turandot en el Gran Teatro de Génova.

Ingela Brimberg, soprano

Ingela Brimberg, soprano RTVE

Ha cantado un amplio repertorio, desde los roles mozartianos para mezzosoprano de Rosina y Querubino hasta el de soprano como Konstanze en ‘El rapto en el serrallo’. Ha colaborado con directores como Marc Minkowski, Donald Runnicles, Esa-Pekka Salonen, Daniel Harding, Francois-Xavier Roth, Leif Segerstam, Sakari Oramo y Pablo Heras-Casado, entre otros.

Paul Grant

El barítono se graduó recientemente en la Royal Academy of Music. En la temporada 2019/2020 se convirtió en el segundo cantante británico en entrar en la Accademia Teatro alla Scala de Milán. En ese mismo escenario ha interpretado papeles como los de Gregorio en ‘Romeo y Julieta’, Ein Jappadozier en ‘Salomé’ y Dandini en ‘La Cenerentola’, en el Festival Bolzano.

Paul Grant, barítono

Paul Grant, barítono RTVE

Recientemente ha interpretado el rol de Robert en ‘Iolanta’ de Tchaikovsky, Hombre de Minsk en ‘Flight’ de Jonathan Dove y Le Podestat en la opereta ‘Docteur Miracle’ de Bizet, con la Royal Academy Opera.

Manuel Hernández Silva

Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Córdoba, y principal invitado de la Orquesta Simón Bolívar de Caracas. En la actualidad es director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Ha actuado como director invitado con las orquestas sinfónicas de Viena, Israel, Radio de Praga, WDR de Colonia, Tucson, Nacionales de España, Puerto Rico, Chile, Venezuela y México, Municipal de Caracas, Simón Bolívar, Karlsbad, Wuppertal; Filarmónicas de Seúl, Bohuslav Martinu, entre otras. En España ha dirigido a la Real Filharmonía de Galicia, sinfónicas de Bilbao, RTVE, Tenerife, Castilla y León, Principado de Asturias, Comunidad de Madrid, Navarra, Barcelona i Nacional de Catalunya, Ciudad de Granada, Filarmónica de Gran Canaria, y en importantes Festivales como la Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Úbeda o Festival de Cemski-Krumlov en la República Checa.

RTVE

anterior siguiente