Enlaces accesibilidad

Viktorija Pilatovic presenta Skybridges en Las noches del Monumental

Skybridges es el último y más cuidado trabajo de la cantante y compositora de jazz lituana Viktorija Pilatovic 

• Viernes 8 de marzo de 2024, a las 22:00, en el Teatro Monumental.

Por
Victorija Pilatovic
Victorija Pilatovic (Cveti Zabiela) Cveti Zabiela

Las noches del Monumental, que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, presenta este viernes 8 de marzo el concierto titulado Skybridges a cargo de Viktorija Pilatovic y su cuarteto. Acompañan a Viktorija Pilatovic, voz y teclado, Albert Palau, piano, Miguel Álvarez, contrabajo y Quique Ramírez, batería.  El concierto se podrá ver el 29 de marzo en La 2.

En Skybridges, “Puentes del Cielo” la artista, afincada en Valencia, despliega la amplitud de sus recursos como compositora e intérprete para tocar temas como la admiración por la Naturaleza, la humanidad, el amor o el contraste entre lo inabarcable y lo cotidiano. 

En esta composición, Pilatovic proyecta esperanza y optimismo a través de sus armonías, sus melodías, ritmos y letras por encima de la vulnerabilidad que en ocasiones trasmite su música. Skybridges hace viajar al oyente desde las altas cumbres de las montañas, hasta el fondo del mar, y desde la comodidad de nuestra sala de estar, hasta las brillantes luces de la ciudad. El disco fue coproducido con del aclamado bajista y compositor griego Petros Klampanis, y la colaboración especial de Jorge Pardo, uno de los músicos españoles más internacionales.

 Las canciones del concierto de esta noche, Waltz, Hymn, July, Secrets Unknow, Skybridges, Botanic Mood y Post-Botanic Mood, son una auténtica delicia para los oídos y el mejor exponente, hasta la fecha, del talento y la sensibilidad de una de las voces que se abre paso con mayor fuerza en el jazz europeo. 

Su voz y su presencia han emocionado al público en cada una de sus apariciones en vivo a lo largo de sus más de once años de carrera.

RTVE

anterior siguiente