Enlaces accesibilidad
Orquesta Sinfónica RTVE

Espectáculo #bioclassics con la Orquesta Sinfónica RTVE y Sheila Blanco

  • La artista interpreta melodías de las obras más representativas de Mozart, Haendel, Schubert o Ravel, a las que pone letra
  • Viernes 24 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
tor de orquesta, Carlos Garcés
tor de orquesta, Carlos Garcés.

La cantante, compositora y comunicadora Sheila Blanco presenta junto a la Orquesta Sinfónica RTVE, dirigida por Carlos Garcés, el espectáculo #bioclassics. Un formato en el Sheila Blanco canta las melodías de las obras más populares de la música clásica con una letra, compuesta por ella, que resume la vida y obra de los compositores. 

En este concierto extraordinario las siguientes obras: Obertura de la ópera ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart; ‘Alla Hornpipe’ de la Suite núm. 2 de la ‘Música acuática’ de Haendel; ‘Serenata núm. 4 en Re menor’ de Schubert; fragmento del ‘Bolero’ de Ravel; el vals ‘Voces de primavera’ de Johann Strauss II; el verano y la primavera, de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi; fragmento de la Cabalgata de las Walkirias, de ‘La Walkiria’ de Wagner; Danza rusa de 'El Cascanueces’ de Tchaikovsky; Danza bohemia, de la suite n. 2 de ‘Carmen’, de Georges Bizet; primer movimiento de la ‘Sinfonía núm. 5’ de Beethoven; ‘Badineire’ de la ‘Suite para orquesta núm.2’ de Bach; y la ‘Danza húngara núm.5’ de Brahms.

Sheila Blanco

Durante unos años combina su trabajo como periodista con la música hasta que en 2009 decide aparcar los medios y volcarse de lleno en cantar, tocar y componer mientras continúa formándose a nivel musical y escénico.

Con la banda argentina Toch empieza a tocar en las salas madrileñas y graba su primer disco de estudio. En 2010 se convierte en la vocalista del quinteto de jazz&blues Larry Martin Band. Posteriormente, la formación se convierte en Speak Jazzy.

Ha colaborado y grabado con la banda Patáx, con Natural Funk, y con artistas como Javi Montes, Pastora Soler, Raphael, Alejandro Sanz, Rosa López, Dani Diges, Eduardo Laguillo o Pedro Ruy Blas, y ha pertenecido al coro Black Light Gospel Choir y a la compañía de teatro infantil Sin Fin.

Actualmente prepara la grabación del proyecto poético-musical ‘Cantando a las poetas del 27’. A su vez es la vocalista del trío de jazz Puro Gershwin, y es la vocalista de la Mad Sax Big Band.

Carlos Garcés

Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Navarra, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid en una producción del Teatro de la Zarzuela, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquestra Simfònica del Vallès, Orquesta de Córdoba, Barbieri Symphony Orchestra, Boston Philarmonic Youth Orchestra, Gran Canaria WO, Banda Municipal de Mallorca, Banda de Música de Pamplona, la Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia)…

Ha presentado su primer disco junto con la Orquesta Lira Numantina de Soria, ‘NVMANCIA’, con la primera sinfonía de J. Vicent Egea, y acaba de grabar su primera banda sonora: ‘Bajo la piel de lobo’ junto con la OSPA.

RTVE

anterior siguiente