Enlaces accesibilidad
Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Gala Concierto de Reyes de la Orquesta y Coro RTVE, este martes desde el Teatro Monumental

  • Un ‘Cuento de Navidad’ para toda la familia bajo la batuta de Virginia Martínez y presentado por el saxofonista, flautista y actor Andreas Prittwitz
  • Con la participación de Sheila Blanco, Soleá y los ganadores de ‘Prodigios’ de TVE: Jesús Gabriel y Ana Molina
  • Obras de Morricone, Beethoven, Mozart, Korsakov y Gershwin, entre otros
  • Martes 5 de enero, a las 20:00 en La 2 y Radio Clásica

Por
Concierto Gala de Reyes de la Orquesta y Coro RTVE
Concierto Gala de Reyes de la Orquesta y Coro RTVE

La Orquesta y Coro RTVE comienza el año musical este 5 de enero con la Gala-Concierto de Reyes,  que será emitida por La 2 y Radio Clásica desde el Teatro Monumental. Bajo la batuta de Virginia Martínez, ofrecerá un programa guiado por el saxofonista Andreas Prittwitz a modo de Cuento de Navidad, con guión de la directora de escena Susana Gómez. Incluirá las actuaciones de Andreas Prittwitz, Sheila Blanco; Soleá, representante de Eurovisión Junior, y los jóvenes ‘Prodigios’ Ana Molina y Jesús Gabriel.

La gala comienza el tema principal de la película ‘La misión’ de Ennio Morricone. A continuación, Sheila Blanco interpretará sus versiones vocales de la ‘Sinfonía núm. 5’ de Beethoven y la ‘Marcha turca’ de Mozart; la finalista del programa de TVE ‘Prodigios’, Ana Molina, será la solista del ‘Allegro’ del ‘Concierto para violín núm. 4’ de Mozart.

Seguirá Andreas Prittwitz con su versión al saxo de ‘Summertime’ de George Gershwin y ‘El vuelo del moscardón’, de Rimsky Korsakov. El ganador de ‘Prodigios’, Jesús Gabriel,  cantará ‘Una furtiva lágrima’ de Donizetti; la representante de Eurovisión Junior 2020, Soleá, interpretará ‘Palante’ y ‘Libre para amar’.

Además, se podrá escuchar ‘Cartoon’, de Paul Hart y el broche final será el villancico ‘Adeste Fideles’, a cargo de la Orquesta y Coro RTVE junto a todos los invitados participantes en el Concierto de Reyes.

RTVE

anterior siguiente