Enlaces accesibilidad
Un juguete, Una ilusión

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece el XIV Concierto Solidario 'Un juguete, Una ilusión' en el Teatro Monumental

  • Dirigido por el maestro Andrés Salado y presentado por los periodistas de RNE Eva Sandoval y Diego Requena
  • La recaudación se destinará a la campaña solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando
  • Martes 22 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Monumental. En directo en La 2 y Radio Clásica

Por
  En directo en La 2 y Radio Clásica
Concierto Solidario 'Un juguete, Una ilusión' en el Teatro Monumental con la Orquesta Sinfónica RTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece el martes 22 de diciembre el XIV Concierto Solidario enmarcado en la 21ª edición de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando. Dirigido por el maestro Andrés Salado y presentado por los periodistas de RNE Eva Sandoval y Diego Requena, ofrecerá un programa variado con obras de Rossini, Franz von Suppé, Bizet, Klaus Badelt, Federico Chueca y Ruperto Chapí.

Se emitirá en directo en La 2 y en Radio Clásica. El concierto comenzará con la Obertura de la ópera ‘La Gazza Ladra’ de Gioachino Rossini. Le seguirán tres números de la Suite nº 1 de ‘Carmen’, de Georges Bizet (Aragonesa, Seguidilla y Toreadores). A continuación, Preludio de la zarzuela ‘El bateo’ de Federico Chueca; la Obertura de la ‘Caballería ligera’ de Franz von Suppé; un Intermedio de la ‘Suite nº 1’ de ‘Carmen’ de Georges Bizet y; el preludio de ‘El tambor de granaderos’ de Ruperto Chapí. El concierto solidario finalizará con el conocido tema de la película ‘Piratas del Caribe’ de Klaus Badelt.

‘Un Juguete, Una Ilusión

En el Teatro Monumental se habilitará una taquilla para que, quien así lo desee, pueda colaborar con la campaña comprando el bolígrafo solidario de ‘Un Juguete, Una Ilusión’. La recaudación irá destinada a la campaña, cuya finalidad es concienciar sobre el derecho del niño al juego. Desde hace más de dos décadas, ha defendido este derecho haciendo llegar más de 7, 5 millones de juguetes a niños de entre 2 y 14 años, ha instalado ludotecas en colegios, hospitales y centros infantiles y ha colaborado con más de 60 ONG´s y entidades sociales en España y a nivel internacional. Esta edición se ha propuesto repartir 200.000 juguetes.

Andrés Salado

Es uno de los directores de orquesta españoles más sobresalientes de su generación y un rostro asociado a RTVE como jurado del programa de La 1 ‘Prodigios’. Ganador del premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016, es director artístico y titular de la Joven Orquesta de Extremadura y de la Orquesta Opus 23.

Ha dirigido gran parte de las principales orquestas españolas, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica RTVE, Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya y Real Filharmonía de Galicia. A nivel internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Sinfónica de Oporto “Casa da Musica”, Divertimento Ensemble, Salzburg Chamber Soloist en la Mozarteum Sommerakademie y la Lucerne Festival Academy Orchestra en el Festival de Lucerna, entre otras.

RTVE

anterior siguiente