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Un Juguete, Una Ilusión

'Un Juguete, Una Ilusión' reforzará su labor en España en su XXI edición

  • Del 1 de noviembre al 6 de enero, la campaña de RNE y la Fundación Crecer Jugando pone a la venta el bolígrafo solidario con el objetivo de repartir 200.000 juguetes

  • En sus veinte ediciones se han enviado más de 7 millones de juguetes a niños en España, África y América Latina

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 El objetivo es repartir 200.000 juguetes
`Un Juguete, Una Ilusión¿ reforzará su labor en España en su XXI edición

La campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', organizada por Radio Nacional de España junto con la Fundación Crecer Jugando, inicia su XXI edición del 1 de noviembre al 6 de enero. Este año, reforzará la entrega de juguetes en nuestro país y trabajará con entidades sociales y ONG’S que desarrollan proyectos con familias y pequeños en situaciones de dificultad. Asimismo, continuará con su labor en países de África y América Latina para seguir atendiendo a niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad.

La campaña, en la que colaboran más de 200 instituciones, fundaciones, organismos y empresas, se inicia con el objetivo de poder entregar 200.000 juguetes. ‘Un Juguete, Una Ilusión’ vuelve a poner a la venta el bolígrafo solidario y, con la recaudación obtenida, fabricará los juguetes para distribuirlos en diferentes proyectos infantiles.

 Campaña soliaria

Donacióin de juguetes en un hospital

En esta edición, la campaña hará más entregas de juegos y juguetes en España. Ya en los últimos meses, se han distribuido juguetes en hospitales, en entidades con niños en tratamiento oncológico, en centros de integración social y en ludotecas de asociaciones que proporcionan entornos pedagógicos para el aprendizaje. Así, ha entregado juguetes desde el pasado verano en Málaga, Granada, Almería, Castellón, Alicante, entre otras ciudades. Juegos de mesa y manualidades, de actividad, imitación, muñecas, peluches, vehículos o piezas de construcción.

Además, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ mantendrá el trabajo que viene realizando en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ es una campaña de toda la sociedad y se ha consolidado gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones públicas y privadas. En estos 21 años se han fabricado y enviado más de 7,5 millones de juguetes a niños en África y América Latina. Todo ello, de la mano de entidades sociales y ONG’S seleccionadas por su experiencia en programas infantiles, de cooperación para el desarrollo y en proyectos educativos o sanitarios.

RTVE

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