Enlaces accesibilidad
'Las Noches del Monumental'

'Las Noches del Monumental' de RTVE: Federico Lechner Tango Jazz Trio y Sheila Blanco

  • Tomás Merlo (contrabajo y bajo) y Naima Acuña (batería) forman parte del grupo con Federico Lechner (piano)
  • Interpretarán clásicos del jazz y del tango como ‘Summertime’ y ‘El día que me quieras’, entre otros temas
  • Viernes 16 de octubre a las 22:00 en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Federico Lechner Tango Jazz Trío y Sheila Blanco en 'Las Noches del Monumental'
Federico Lechner Tango Jazz Trío y Sheila Blanco

Después del concierto de la temporada de abono de la Orquesta y Coro RTVE, llegan las Las noches del Monumental. Este viernes con un programa de jazz y tango con Federico Lechner Tango Jazz Trío’ y Sheila Blanco, una propuesta única, de alta calidad y para todos los públicos. TVE lo grabará para emitirlo posteriormente en La 2.

Federico Lecher Tango Jazz Trío es una formación musical con 15 años de experiencia y cuatro discos grabados. En esta etapa cuenta con dos destacados músicos del panorama jazzístico madrileño y nacional: la batería Naima Acuña y el bajista y contrabajista Tomás Merlo,  a los que se suma como solista invitada la cantante Sheila Blanco, gran conocedora del jazz y el tango.

El programa de este viernes une tangos clásicos, temas originales, estándares de jazz como ‘Summertime’ de George Gershwin,  ‘El día que me quieras’ de Carlos Gardel o ‘Alfonsina y el mar’ de Ariel Ramírez y Félix Luna, con otros temas compuestos por Federico Lechner como ‘Beboponga’, Parasimón’ y ‘Tango para Gabriela’.

Próxima cita en ‘Las Noches del Monumental’ 

El próximo viernes, 23 de octubre, actuará Clássic & Jazz Factory con ‘Night and day’, en el que se podrá disfrutar de dos grandes compositores: Claude Bolling y Cole Porter.

Esta formación la integran Claudia Yepes (soprano), Monica Raga (flauta), Luis Miguel Bregel (contrabajo), José Luis González (percusión) y Karina Azizova (piano).

RTVE

anterior siguiente