Enlaces accesibilidad
Las Noches del Monumental

'Flamencos, clásicos y otras influencias', en 'Las Noches del Monumental' de la Orquesta y Coro RTVE

  • Con el solista de violonchelo de la Orquesta y Coro RTVE Javier Albarés y ‘Lorenzo Moya Flamenco trío’
  • Viernes 9 de octubre a las 22:00 en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Javier Albarés y 'Lorenzo Moya Flamenco trío'
Javier Albarés y 'Lorenzo Moya Flamenco trío'

Después del concierto inaugural de la temporada de abono de la Orquesta y Coro RTVE, llegan las Las noches del Monumentalel ciclo de jazz, el flamenco, tango y la música moderna. Este viernes, el teatro madrileño acogera una nueva velada de música en vivo con el espectáculo ‘Flamencos, clásicos y otras influencias’. TVE lo grabará para emitirlo posteriormente en La 2.

Lorenzo Moya Javier Albarés presentan su nuevo proyecto ‘Flamencos, clásicos y otras influecias’, en el que confluyen tres componentes: un homenaje a los grandes maestros de la guitarra flamenca, su inspiración en la música española (tanto popular como clásica) y el tratamiento jazzístico de algunas de sus composiones.

Los artistas compartirán escenario en el Monumental con dos músicos con brillantes carreras y dilatada experiencia en el flamenco y el jazz: Kostan González en el bajo y José M. Ruiz Motos “Bandolero” en las percusiones.

El programa del concierto incluye obras de Paco de Lucía, ‘Los Tangos del Sacromonte’ de Joaquín Turina, la farruca ‘Punta y tacón’ de Sabicas, además de bulerías y rumbas como ‘Influencias’ o ‘La Maleno’ del propio Lorenzo Moya.

Próxima velada de ‘Las Noches del Monumental’ 

El viernes 16 de octubre actuarán ‘Federico Lechner Tango Jazz Trío’ (integrado por por Federico Lechner -piano-, Tomás Merlo -contrabajo y bajo- y Naima Acuña –batería-) y la cantante Sheila Blanco. 

RTVE

anterior siguiente