Enlaces accesibilidad

Niños de Entrevías vienen a jugar a Torrespaña en el Día del Niño y se llevan su propia ludoteca

Ludoteca en Torrespaña

Con motivo del Día Universal del Niño, RTVE ha transformado el vestíbulo del edificio B de Torrespaña en una ludoteca infantil. Un grupo de niños de entre 6 y 10 años ha pasado la tarde haciendo lo que mejor saben hacer: jugar.

Los pequeños que han acudido a Torre forman parte del Proyecto Primera Prevención de la parroquia Santa María del Pozo y Santa Marta de Entrevías, en Madrid, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de los valores, actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo personal y la integración en la vida cultural y social de niños pertenecientes a familias con necesidades especiales.

Los juguetes son una pequeña parte de la entrega que la Fundación Crecer Jugando ha realizado a dicha parroquia y que han cedido durante un día a RTVE para llevar a cabo esta acción. Esta entrega de juguetes se ha podido realizar gracias a lo recaudado con la venta del bolígrafo solidario de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ de RNE y la Fundación, que este año celebra su 20 aniversario.

El objetivo de esta iniciativa ha sido defender y concienciar sobre el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que dice que “los niños tienen derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades creativas propias de su edad".

Además del Día Universal del Niño, este 20 de noviembre también se ha celebrado el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y los 60 años de la Declaración Universal.

RTVE

anterior siguiente