Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece un concierto con piezas de Max Bruch y Richard Strauss, dirigida por Gómez-Martínez

  • ‘Concierto para violín’ de Bruch, con Arabella Steinbacher y ‘Sinfonía alpina’ de Strauss
  • Se emplean partituras electrónicas en la sección de viento-metal, dentro del proyecto ‘Atril digital’ de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
  • Viernes 17 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid y en directo en Radio Clásica

Por

La Orquesta Sinfónica RTVEdirigida por su titular Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpreta este viernes en el Teatro Monumental de Madrid el ‘Concierto para violín y orquesta núm. 1’ de Max Bruch, con la prestigiosa solista internacional Arabella Steinbacher. También se podrá escuchar la ‘Sinfonía alpina, Op. 64’ de Richard Strauss. Radio Clásica ofrecerá en directo el concierto y TVE lo grabará para emitirlo próximamente en ‘Los conciertos de La 2’.

La violinista alemana Arabella Steinbacher, alabada por su brillante manera de tocar y su extraordinario sonido, interpreta con la Orquesta Sinfónica RTVE el ‘Concierto para violín y orquesta núm. 1’ de Max Bruch. Una obra imprescindible en el repertorio de cualquier violinista, por su belleza e intensidad expresiva, en particular por la de su adagio.

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica RTVE deleitará al público con la ‘Sinfonía alpina, Op. 64’ de Richard Strauss, estrenada en Berlín en 1915 bajo la batuta del propio compositor alemán. Más que una sinfonía, es un poema sinfónico, un canto a la Naturaleza a través de una música programática.

En este concierto se emplean partituras electrónicas de la patente Blackbinder en la sección de viento-metal, dentro del proyecto ‘Atril digital’ que desarrolla la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro, donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada. En 'A la carta' se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. Y en las redes sociales: Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente