Enlaces accesibilidad

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

La Orquesta y Coro RTVE ofrece un concierto con piezas de Chaikosvki, Holst y Bruckner dirigida por Gómez-Martínez

  • 'Concierto para piano núm. 1' de Chaikovsky con Dmytro Choni, 'The Hymn of Jesus' de Holst y el 'Salmo 150' de Bruckner con Natalia Labourdette
  • Enmarcado en el proyecto 'Atril digital' de la Sinfónica RTVE
  • Jueves 9 y viernes 10 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid. En directo en Radio Clásica

Por

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, dirigida por su titular Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpreta esta semana en el Teatro Monumental el ‘Concierto para piano y orquesta núm. 1’ de Chaikovsky, el ‘Himno de Jesus’ de Holst y el ‘Salmo 150 de Bruckner. Juan Pablo de Juan es el director del Coro RTVE. El concierto del viernes será retransmitido por Radio Clásica y TVE lo grabará para emitirlo el 25 de mayo eLos conciertos de La 2’. 

Comienza con el ‘Concierto para piano núm. 1’ de Piotr I. Chaikovsky, interpretado por la Orquesta Sinfónica RTVE y el pianista ruso Dmytro Choni, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2018 y considerado como una de las promesas más relevantes de su generación. La Sinfónica RTVE empleará las partituras electrónicas del proyecto ‘Atril digital’ que está desarrollando.

Tras el descanso, el Coro RTVE sube al escenario para deleitar al público con ‘The Hymn of Jesus, Op. 37’ de Gustav Holst. Una obra sinfónico coral que se ha convertido en una de las más importantes del siglo XX.

Finaliza con el ‘Salmo 150’ de Anton Bruckner, un canto de alabanza divina que recuerda musicalmente al ‘Te Deum’, interpretado por la Orquesta y Coro RTVE con la soprano madrileña Natalia Labourdette. galardonada entre otros premios, con el European Union of Music Competitions for Youth en el Concurso de ‘Juventudes Musicales de España 2015’, el Premio CIA Opera Sao Paulo en el ‘Concurso Internacional de Canto Riccardo Zandonai’ y con una gran trayectoria internacional.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro, donde sus seguidores se Se pueden informar de las actividades, noticias, del programa de abono, ver vídeos. En 'A la carta' volver a ver sus actuaciones. Con su app (disponible en RTVE.es. para iOS y Android) además de noticias, pueden disfrutar de conciertos en directo y a la carta y comprar entradas, entre otras funciones. Y en las redes sociales: Twitter @OCRTVE y Facebook. 

RTVE

anterior siguiente