Enlaces accesibilidad

'OT Bernabéu. Caminando juntos': los 16 concursantes del talent show de La 1, en concierto por una buena causa

  • Concierto solidario a beneficio de los proyectos de Integración, Educación y Cooperación de la Fundación Real Madrid en el Mundo
  • Será la cita más multitudinaria de la gira, cuyas entradas saldrán a la venta a lo largo del mes de abril
  • Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Raoul, Mireia, Ricky, Marina, Thalía, José Antonio y Mimi se reúnen de nuevo por una causa solidaria
  • Viernes 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Por
Los 16 concursantes de 'Operación Triunfo' protagonizarán el concierto solidario el próximo 29 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu
Los 16 concursantes de 'Operación Triunfo' protagonizarán el concierto solidario el próximo 29 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu

‘OT Bernabéu. Caminando Juntos’. Éste es el título del concierto solidario a beneficio de los 450 proyectos socio-deportivos de Integración, Educación y Cooperación que la Fundación Real Madrid desarrolla en 77 países para atender, a través del deporte, a más de 90.000 niños y niñas. El estadio Santiago Bernabéu acogerá este gran evento el próximo 29 de junio protagonizado por los 16 concursantes de ‘Operación Triunfo’, que se unirán de nuevo en el escenario por una buena causa.

Durante la presentación del concierto en el Santiago Bernabéu, el director de TVE, Eladio Jareño, ha destacado el éxito de ‘OT 2017’ y ha señalado que una de sus claves ha sido la Academia. “Hay algo indiscutible: el talento de los artistas y los valores que ha transmitido OT, la formación, el esfuerzo, el respeto mutuo, la solidaridad, la amistad y el fair play; y aquí se produce la identificación con los valores que promueve la Fundación Real Madrid en el Mundo”. Jareño ha puesto en valor el “impresionante” trabajo de esta Fundación “y la sinergia con los valores de ‘Operación Triunfo’ por lo que es natural la celebración de este concierto solidario”. “Los chicos de OT contribuirán a los proyectos de la Fundación en todo el mundo", ha añadido.

El presidente del Real Madrid C. F. y de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, ha agradecido la participación de los 16 artistas de ‘OT 2017’ y ha señalado que el escudo de su equipo es “también el escudo de la solidaridad”. “A lo largo de estos 20 años hemos llegado a casi un millón de personas, en su mayoría niños y niñas en riesgo de exclusión social, pero también a internos en centros penitenciarios, enfermos en hospitales, mayores en residencias, víctimas de violencia de género, desempleados o personas sin hogar. Casi 500 proyectos sociales en 77 países dan cuenta de la trayectoria y el compromiso solidario de la Fundación Real Madrid”.

La presentación también ha contado con el presidente de Universal Music, Narcis Rebollo; de jugadores del Real Madrid CF; y de los participantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’, el talent show emitido en La 1: Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Raoul, Mireia, Marina, Ricky, Thalía, José Antonio y Mimi.

‘Gira Operación Triunfo’

Esta cita solidaria de Madrid se suma a las ya celebradas en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio de Vistalegre de Madrid hace unas semanas y continuará por otras nueve ciudades españolas en los próximos meses: el Anexo Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria (29 mayo), el Parque Marítimo Palmetum de Santa Cruz de Tenerife (30 mayo), el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga (1 de junio), el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla (2 junio),  el Coliseum de A Coruña (8 junio), Antigua Hípica Militar de Valladolid (9 junio),  el Auditorio Marina Sur de Valencia (15 junio),  y la Plaza de Toros Monumental de Pamplona (23 junio) y Parque Hermanos Castro de Gijón (29 julio) son otros de los recintos y ciudades ya confirmados.

Un fenómeno televisivo y musical

‘Operación Triunfo 2017’, el programa de La 1 producido por RTVE en colaboración con Gestmusic, ha sido el fenómeno televisivo y musical de la temporada. La final, que dio la victoria a Amaia, batió todos los récords de audiencia de la edición y alcanzó una media de casi 4 millones de espectadores (3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota).

Paralelamente, el espacio de RTVE se convirtió en todo un éxito en las redes sociales,  siendo trending topic cada día durante sus más de tres meses de emisión, e incluso semanas después. El talento, juventud y naturalidad de sus concursantes, y los valores del esfuerzo y la formación han sido las claves del éxito en el regreso del formato.

El éxito televisivo también se ha trasladado al discográfico. De los cuatro álbumes del programa editados por Universal Music hasta el momento, dos fueron directamente número 1 en la lista de ventas y los otros dos entraron en el top 5.

RTVE

anterior siguiente