Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

RTVE participa en 'Bajo la piel de lobo', opera prima de Samu Fuentes con Irene Escolar, Mario Casas y Ruth Díaz

  • Se está rodando en Aragón y Asturias y contará la historia de un cazador solidario, único habitante en de un remoto pueblo de montaña

Por
Mario Casas interpreta a Martinón, un cazador solitario
Mario Casas interpreta a Martinón, un cazador solitario

‘Bajo la piel de lobo’, participada por RTVE, es la ópera prima del cineasta asturiano Samu Fuentes y se estrenará a finales de 2017. Protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz, el rodaje de este drama con ecos de western tendrá lugar hasta finales de marzo en Aragón y Asturias.

La película cuenta la historia de un cazador solitario. Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando la nieve se evapora y desciende al valle a comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar) empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Irene Escolar protagoniza también 'Bajo la piel de lobo'. FOTO/Pedro Montaner

Irene Escolar protagoniza también 'Bajo la piel de lobo'. FOTO/Pedro Montaner Pedro Montaner

Según su director, ‘Bajo la piel de lobo’, “es una experiencia sensorial. Sus personajes trasmiten el olor que desprenden sus cuerpos debido al esfuerzo físico en un entorno hostil; la reacción a la sangre a borbotones de un animal herido. El sufrimiento que provocan el hambre y la sed; el tacto de otro ser humano, la reacción corporal a los besos y las caricias en un entorno gélido y desolador”.

‘Bajo la piel de lobo’ ha sido producida por Nasa Producciones y Orreaga Filmak con la colaboración de Turismo de Huesca, del Gobierno de Aragón, con el Principado de Asturias y con la participación de RTVE.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Atención Obras’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente