Enlaces accesibilidad

'Águila Roja': Gonzalo se presenta en palacio para encontrarse con su padre

  • El Comisario también visita al rey, molesto tras saber que va a recibir a su hermano
  • Jueves 29 de septiembre a las 22:30 horas en La 1
  • El jueves pasado, ‘Águila Roja’ volvió a ser lo más visto del prime time, con más de 2,4 millones de espectadores (14,6%)
  • Este viernes 30 se publica el disco-libro de ‘Águila Roja’

Por
Gonzalo decide presentarse en el palacio para encontrarse con su padre, el rey
Gonzalo decide presentarse en el palacio para encontrarse con su padre, el rey

Esta semana en ‘Águila Roja’

Gonzalo, acompañado por Sátur y Alonso, llega al palacio para encontrase con su padre, pero allí descubren que el monarca ha salido. Mientras Sátur disfruta de los lujos de la corte, Gonzalo comienza a pensar que su padre no quiere verlo. La decepción del héroe va en aumento.

El Comisario, indignado al enterarse de que el Rey va a recibir a su hermano, decide acudir al palacio para hablar con su padre. El Cardenal logra aplacar su ira argumentando que no debe poner en peligro sus planes para ocupar el trono de las Españas por un simple ataque de celos.

El Comisario, indignado por la visita de Gonzalo, decide acudir al palacio para hablar con su padre

El Comisario, indignado por la visita de Gonzalo, decide acudir al palacio para hablar con su padre rtve

La Marquesa se muestra muy amable con Remedios y el resto de los Gordillo, pero en realidad planea engañarles para que firmen un documento en el que tienen que renunciar a su nieto a cambio de unos terrenos que ella está dispuesta a cederles.

Disco-libro de ‘Águila Roja’

El próximo viernes 30 de septiembre sale a la venta el disco-libro de ‘Águila Roja’, un recuerdo para los seguidores de la serie que en breve se despedirá del público.

Consta de un CD con 23 temas de los más de 100 capítulos de esta serie de aventuras. Se trata de los momentos musicales más destacados: Margarita y Gonzalo, la gran historia de amor; el himno de los Tercios o la sintonía de la serie, entre muchos otros. Para la última temporada, se han compuesto dos canciones que acompañan sendos instantes memorables de los últimos capítulos: Rising Sun, que sonó en la esperada boda entre la Marquesa y El Comisario, y The Invincibles, que aparecerá en una de las secuencias claves del final de la serie, además de haber ambientado los avances y resúmenes de esta última temporada.

El libro, ilustrado con imágenes de todos los personajes y fotos espectaculares del rodaje, también incluye un texto Daniel Sánchez de La Hera, creador de la banda sonora, sobre cómo se ha inspirado para crear las canciones, cuál ha sido su método de trabajo, cómo ha sido el proceso de composición y la evolución que ha seguido la música junto con la propia serie.

Parte del equipo de guionistas han participado en el disco-libro aportando relatos desconocidos de los personajes como el origen del héroe, la relación del héroe con el escudero o las historias de amor. Otra parte destacable es la vinculada a la historia y los guiños a la cultura popular con pasajes como ‘El Águila Roja en los tiempos de Felipe IV’, ‘El Águila Roja y cultura popular’ o ‘El Águila Roja en Asia’. Cierra el disco-libro un pasaje en el que los guionistas narran lo que ha supuesto la serie en la televisión de nuestro país.

‘Águila Roja’ en RTVE.es

Esta semana, en www.rtve.es/aguilaroja, los internautas dispondrán de un juego para conocer las localizaciones donde se ha grabado la serie durante sus distintas temporadas.

Además, RTVE.es pone al día a los espectadores de todas las tramas de la serie con la ‘Guía para principiantes’ de Joaquín Reyes. Un vídeo en el que el humorista resume de una forma divertida y en solo cinco minutos la historia del héroe durante estos años. Y en la recta final de ‘Águila Roja’ la web hace balance y propone a los “aguiluchos” que demuestren sus conocimientos y presuman de ellos en las redes sociales con el habitual juego ‘¿Quién dijo...?’. Además, los usuarios pueden disfrutar de todos los capítulos desde cualquier dispositivo gracias al servicio A la Carta de RTVE Digital y seguir las aventuras del héroe también en las redes sociales.

RTVE

anterior siguiente