Enlaces accesibilidad

'Emprende Express', de Canal 24 Horas, se centra en la gestión del mercado globalizado de ideas

  • Viernes 20 de febrero, a las 22.15 horas, en Canal 24 Horas

Por
Imagen de una entrega de 'Emprende Express'
Este viernes, 'Emprende Express' se centra en la gestión del mercado globalizado de ideas

'Emprende Express', el nuevo espacio del Canal 24 Horas dedicado al emprendimiento, abordará esta semana la gestión del denominado mercado globalizado de ideas. Para ello recibirá a Daniel Romero Abreu, fundador de la consultora Thinking Heads, que se dedica a organizar conferencias en todas las áreas del conocimiento. También explicará el peculiar caso de una escuela de samba en Brasil, conocerá el trabajo del estudio Nuberu Games y mostrará las posturas corporales correctas en una conversación.

El programa 'Emprende Express' se centra este viernes en la gestión del mercado globalizado de ideas. Para ello recibirá a Daniel Romero Abreu, fundador de Thinking Heads, una consultora especializada en gestionar conferencias de expertos nacionales e internacionales en todas las áreas del conocimiento. Estos consultores se presentan como los conectores entre las personas generadoras de conocimiento y sus audiencias, y se han convertido en un referente en el sector de la programación de contenidos en todo el mundo hispano.

'Emprende Express' también mostrará un ejemplo de cómo la adversidad se puede convertir en oportunidad. Es el caso de una escuela de samba infantil en Brasil que no tenía presupuesto para los carnavales. Tras diferentes gestiones, han recibido dos toneladas de residuos para fabricar los trajes que han permitido desfilar a más de mil niños.

Además, el espacio conocerá el trabajo del estudio asturiano Nuberu Games, que ha lanzado su primer videojuego, 'Aesthar', en versión gratuita con publicidad o de pago sin anuncios para las plataformas móviles.

Por último, se mostrará cómo mantener una actitud correcta cuando se mantiene una conversación con otra persona. Teniendo en cuenta las reacciones que provocan nuestras posturas corporales, el espacio explicará qué hacer para generar reacciones positivas y también se referirá a algunas de las posturas negativas que pueden influir decisivamente en nuestra contra a la hora de negociar con uno o varios interlocutores.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 22.15 horas y los sábados a las 16.45 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16.00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Durante los últimos doce meses, el programa ha recibido ocho premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente