Enlaces accesibilidad
Consejera

María Luisa Ciriza Coscolin

Por
María Luisa Ciriza Coscolin
María Luisa Ciriza Coscolin

María Luisa Ciriza Coscolín (San Sebastián, 1946), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tras obtener la diplomatura en la Universidad de Navarra. Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en RTVE, donde trabajó durante 25 años. En la actualidad es vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Trabajó en la agencia Europa Press en las delegaciones de Madrid y Barcelona; en los diarios 'Informaciones' y 'El Independiente' y en las revistas 'Doblón' y 'Opinión'. Durante ocho años fue corresponsal en Madrid de 'El Diario Vasco', de San Sebastián, y también fue colaboradora de la agencia Colpisa.

Especializada en temas de cultura y sociedad, ha colaborado en diversas revistas y suplementos culturales. Entre 1981 y 2006 fue redactora fija por oposición de RTVE, donde fue jefa de Cultura de los Servicios Informativos de Televisión Española, directora y guionista de documentales culturales y subdirectora y presentadora de Diario de la Noche. También ha trabajado como colaboradora en programas de entrevistas en RNE.

Es autora del libro sobre textos de periodismo 'Periodismo Confidencial' y ha sido miembro del jurado del Premio Nacional de Historia de España, Premio Nacional de las Letras Españolas, Premio Cervantes y Premio Nacional de Literatura.

En la actualidad es vicepresidenta primera para Asuntos Profesionales de la APM y vocal de la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En junio de 2012, ha sido elegida por el Congreso de los Diputados miembro del Consejo de Administración de RTVE, a propuesta del PP.

RTVE

anterior siguiente