'España Directo', de Radio Nacional, viaja este viernes a Daroca con motivo de la VI Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce

  • Mamen Asencio entrevistará al presidente de la comarca de Campo de Daroca y visitará en directo una fábrica de pastas y un obrador de dulces
PRENSA RTVE 

La radio pública se adelanta este viernes a la VI Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, con la emisión de 'España Directo' desde el municipio zaragozano de Daroca, sede de la feria. El equipo de Mamen Asencio conocerá en directo protagonistas y lugares que contribuyen a la importante industria alimentaria de la comarca de Campo de Daroca.

El espacio de Radio Nacional 'España Directo' viaja a Daroca, donde mostrará a toda la audiencia las novedades de la VI Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, que tiene lugar en esta localidad zaragozana durante este fin de semana.

Mamen Asencio, directora y presentadora de 'España Directo', realizará esta edición especial el viernes 11 de mayo, de 12.00 a 13.00 horas, desde el Colegio de los Escolapios de Daroca, a donde el público podrá acudir para ver el programa en directo.

El espacio no solo hablará de gastronomía, también versará del ocio y la riqueza patrimonial que ofrece esta comarca. José Félix Tallada, presidente de la comarca de Campo de Daroca, será uno de los entrevistados en RNE.

'España Directo' visitará en directo los lugares donde se elaboran estos productos. Un reportero estará en una fábrica para comprobar 'in situ' cómo se hacen alimentos como los espaguetis o los fideos.

Los oyentes también conocerán de primera mano cómo se hacen dulces como los moscatelicos o las almojábanas. Para ello 'España Directo' visitará un obrador y con su responsable profundizará en la repostería local.

Para completar este viaje, RNE entrará en un restaurante darocense para enseñar cómo llega el alimento a la mesa y sus diferentes formas de consumirlo.

'España Directo', programa de actualidad dirigido y presentado por Mamen Asencio', se emite de lunes a viernes, de 12.00 a 13.00 horas, en Radio Nacional y RTVE.ES.

Espacio reservado para promoción
cid:40051