XII Edición de la Campaña de RNE y la Fundación Crecer Jugando

La Infanta Elena recibe a los organizadores de la Campaña "Un Juguete, Una Ilusión"

  •  El Director de Radio Nacional de España y el Presidente de la Fundación Crecer Jugando presentan a la Infanta los resultados de la XII edición
  •  La Campaña solidaria enviará un total de 510.000 juguetes a 19 países de África, América Latina y Oriente Próximo, y trabajará conjuntamente con 45 ONG
PRENSA RTVE 

La Infanta Elena, Presidenta de Honor de la campaña "Un Juguete, Una Ilusión", ha recibido hoy a los organizadores y principales colaboradores de la campaña solidaria, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando y que cuenta con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, y ha contado con la asistencia del director de RNE, Benigno Moreno, el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, y el secretario autonómico de turismo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, que han informado a la Infanta sobre los resultados de esta XII edición de la Campaña, además del número de juguetes que se distribuirán, países de destino y trabajos que se realizarán en los próximos meses. Asimismo, en el transcurso de esta recepción, los organizadores y colaboradores han subrayado la vocación de la iniciativa por fomentar la igualdad entre los niños y el valor del juego, como complemento de socialización y aprendizaje.

Gracias al respaldo de toda la sociedad y de 148 empresas e instituciones públicas y privadas, la campaña ha cerrado su XII edición con una recaudación de 2.881.991 euros, lo que permitirá distribuir un total de 510.000 juguetes. Este año, "Un Juguete, Una Ilusión" llegará a 19 países a través de 67 proyectos, desarrollados por 45 ONG´s e instituciones que trabajan en programa sanitarios o educativos vinculados a la infancia.

Concretamente, El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argentina, Cuba, Argelia, Benín, Marruecos, Mozambique, Etiopia, Togo y Jordania serán los países de destino.

Rostros conocidos que apoyan "Un Juguete, Una Ilusión"

La XII Campaña "Un Juguete, Una Ilusión" ha contado con la colaboración del entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, el internacional del Barcelona Andrés Iniesta, y los periodistas Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández, que han ayudado, a través de la grabación de los spot de "Un Juguete, Una Ilusión", a sensibilizar sobre la importancia del juego y del juguete. Además, otros rostros destacados han apoyado la campaña, como los actores Ana Duato, David Janer o José Mota, entre otros.

5.510.000 juguetes y cerca de 2.000 ludotecas desde el año 2000

En estos 12 años, "Un Juguete, Una Ilusión", que preside la Infanta Elena, ha distribuido 5.510.000 juguetes y ha dotado más de 1.950 ludotecas en más de 40 países, y este resultado no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la sociedad y la colaboración de las más de 60 ONG's que han ayudado a la distribución de los juguetes. 

La campaña mantiene su compromiso de garantizar el acceso del niño al juego, como herramienta fundamental en su desarrollo, y recuerda una vez más que jugar es un derecho fundamental de la infancia.

Espacio reservado para promoción
cid:40070