'El documental' nos ofrece este viernes 'La doctrina del shock', en La 2

  •  Un recorrido por los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman dirigido por Michael Winterbottom 
  •  Viernes 13 de enero, a las 22.00 horas, en La 2 de TVE
PRENSA RTVE 

La propuesta de 'El documental' para la noche de este viernes, 'La doctrina del shock', nos descubre los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman y su puesta en práctica en países como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y Afganistán e Irak. El viernes 13 de enero, a las 22.00 horas, en La 2.

'La doctrina del shock', estrenado en febrero de 2009 en el Berlin International Film Festival, rastrea los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman en la Universidad de Chicago y su puesta en práctica, durante los pasados cuarenta años, en países tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, en Afganistán e Irak.

Con guión de Michael Winterbottom (que también lo dirige) y de Mat Whitecross, y basado en el libro de Naomi Klein, 'La doctrina del shock' pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión.

'El documental' es el espacio de La 2 dedicado a la emisión de documentales nacionales e internacionales producidos en los últimos años. Un género en auge y en el que TVE invierte en coproducir unos 40 documentales anuales.

'El documental' se emite los viernes, a las 22.00 horas, en La 2 de TVE.

Espacio reservado para promoción
cid:40056