Enlaces accesibilidad

Antonio Buitrago, de Radio Exterior, recoge el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos del Ateneo de Madrid

  • Ha sido galardonado en la categoría de ‘Defensa de la Cultura’ por el trabajo desarrollado en la emisora a lo largo de su actividad profesional
  • Los premios reconocen anualmente a aquellas personas y entidades que destaquen en su labor contra la injusticia y en defensa de los Derechos Humanos
  • La entrega de los galardones ha tenido lugar este sábado en el Ateneo madrileño

Por

El redactor de Radio Exterior Antonio Buitrago Molina, director del Servicio de Intercambios de la emisora y de los programas ‘Amigos de la onda corta’ e ‘Hispanorama’, ha recogido este sábado 10 de diciembre el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos en la categoría de ‘Defensa de la Cultura’. El Ateneo de Madrid acogió la ceremonia de entrega de los premios.

Premio a la labor de Antonio Buitrago

Antonio Buitrago es Licenciado en Periodismo y en Imagen y Sonido por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Redactor de plantilla de Radio Nacional desde 1983, desarrolla su labor profesional desde 1987 en Radio Exterior de España, en sus emisiones en español. En este tiempo ha dirigido programas como ‘Amigos de la onda corta’, ‘Hispanorama’ (los cuales siguen actualmente bajo su dirección) o ‘Un idioma sin fronteras’. También es el actual responsable del Servicio de Intercambios de Radio Exterior.

El Ateneo de Madrid resalta con este premio toda su trayectoria, incluyendo la reciente puesta en marcha de una serie de convenios por los que Radio Exterior emite boletines informativos de emisoras de radio internacionales, asociadas a ésta.

Premios Nicolás Salmerón de Derechos Humanos

El Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos nació en 2009 en el seno de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid. Cada año reconoce a aquellas personas y entidades que sobresalgan en su labor contra la injusticia y en defensa de los Derechos Humanos.

En esta edición de los premios Nicolás Salmerón, también han sido galardonados, entre otros: la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner; el ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza; el director de cine Benito Zambrano; la escritoria Dulce Chacón; o los periodistas Antonio Miguel Carmona y Manuel Arias.

RTVE

anterior siguiente