Enlaces accesibilidad

RNE, medio de comunicación más solidario por iniciativas como 'Juntos por Haití' y 'Un juguete, una ilusión'

  • Anne Igartiburu, reconocida como personaje solidario del año por la diversidad de causas que apoya
  • Este martes se entregaron en Madrid los XI Premios Solidarios del Seguro, que otorga INESE

Por

 

Radio Nacional ha recibido este martes en la gala de entrega de los XI Premios Solidarios del Seguro el galardón al medio de comunicación más solidario por "el compromiso constante con la solidaridad y la responsabilidad social corporativa" de la radio pública, una trayectoria en la que destacan campañas como 'Un juguete, una ilusión' y 'Juntos por Haití'. Por su parte, la presentadora de TVE Anne Igartiburu ha sido reconocida como personaje solidario del año "por la diversidad de causas solidarias que apoya".

Radio Nacional ha sido reconocida como el medio de comunicación más solidario en los XI Premios Solidarios del Seguro, que se entregaron este martes 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que concede INESE, la división de seguros del grupo editorial Reed Bussines Information (RBI).

El galardón distingue la "trayectoria de la cadena pública nacional en su compromiso constante con la solidaridad y la responsabilidad social corporativa". A la hora de decidir este premio, que ha recogido Juan Ramón Lucas, presentador y director de 'En días como hoy', se han tenido en cuenta, entre otras, campañas como 'Un juguete, una ilusión' o 'Juntos por Haití'.

Doce años regalando juguetes

La campaña 'Un juguete, una ilusión' Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando, pretende llevar ilusión y felicidad a los lugares más desfavorecidos del planeta. Con la creencia de que jugar es un derecho de la infancia y de que a través del juego, los niños pueden aprender y compartir muchas vivencias, Radio Nacional reparte cada año cerca de medio millón de juguetes por diferentes países.

Juntos por Haití, tras el terremoto

En el programa 'En Días Como Hoy' se lanzó otra campaña solidaria para ayudar a Haití tras el terremoto. Se puso en marcha dos días después del terremoto de enero de 2010, con el nombre 'Juntos por Haití'. En colaboración con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) se abrió una cuenta para que los oyentes de Radio Nacional pudieran hacer su aportación solidaria.

Anne Igartiburu, personaje solidario del año

También ha sido premiada la presentadora de TVE Anne Igartiburu, quien recibió el reconocimiento de Personaje más solidario del año, para el que ha sido elegida por "la diversidad de causas que apoya y su implicación con los más desfavorecidos". La presentadora dedicó el galardón a los miles de voluntarios que luchan cada día para ofrecer una mayor calidad de vida a quienes trabajan con los más desfavorecidos.

El galardón reconoce a Anne Igartiburu como "una mujer comprometida con los más vulnerables, que ofrece su popularidad y reconocimiento al servicio de buenas causas. Además es una persona que llega al corazón de los espectadores con su calidez y cercanía, capaces de traspasar la pantalla".

Premios Solidarios

Durante estos 11 años, el sector asegurador, a través de estos Premios Solidarios del Seguro, ha apoyado económicamente a más de 175 proyectos de ONG o fundaciones y ha aportado cerca de 850.000 euros.

RTVE

anterior siguiente