Enlaces accesibilidad

'Alicia en el país de las maravillas', nueva ficción sonora de RNE

  • Lucía Caraballo es la protagonista de la obra, para niños y mayores
  • 14 actores interpretan a 26 personajes, a cuál más peculiar y divertido

Por
Ficción sonora de RNE - Alicia en el país de las maravillas - 13/10/19

Orugas, gatos, liebres, ranas, loros, lagartijas, ratones, patos, conejos, cartas de la baraja y aristócratas dementes. Alicia, en su viaje por el país de las maravillas, los conocerá a todos e intentará comprender sus peculiares formas de ver la vida. A veces lo conseguirá y otras… intentará que no le corten la cabeza.

La enloquecida y psicodélica historia de Alicia, escrita en 1862 por Lewis Carroll y publicada apenas tres años después, ha enamorado desde entonces a generaciones de niños y adultos. Su deslumbrante mundo, su irónico sentido del humor y su magistral manejo del absurdo marcaron un antes y un después en la literatura infantil.

El equipo de Ficción Sonora de RNE ha adaptado el rico y alambicado universo del país de las maravillas a pleno siglo XXI, alejándolo de los convencionalismos decimonónicos y convirtiendo a Alicia en una niña moderna y resuelta que transita un universo sonoro rico e imaginativo. Y todo ello, sin perder ni un ápice del espíritu de la obra original.

14 actores, encabezados por la joven Lucía Caraballo (Estoy vivo), interpretan a 26 personajes, a cuál más peculiar y divertido.

Lucía Caraballo pone voz a la Alicia imaginada por Lewis Carroll.

Lucía Caraballo pone voz a la Alicia imaginada por Lewis Carroll. rne

Una ficción para los pequeños de la casa sin olvidar a los adultos

Alicia correrá en una carrera loca, nadará en un mar de lágrimas, jugará al ajedrez viviente, asistirá a un merienda de locos y será testigo en un juicio absurdo, todo en poco más de una hora dedicada a los más pequeños de la casa (a partir de 6 años) que participarán activamente de la acción y ayudarán a realizar esta ficción radiofónica.

Pero Alicia en el país de las maravillas no se olvida del público adulto, que disfrutará con referencias y toques de humor dirigido directamente a él.

Ficción sonora - 'Alicia en el país de las maravillas', nueva ficción sonora de RNE - Ver ahora

Radio Nacional de España y la Fundación Montemadrid han desbrozado el acceso a la madriguera del señor Conejo para poder disfrutar de esta ficción sonora dirigida por Benigno Moreno, realizada por Mayca Aguilera y con guion adaptado por Alfonso Latorre.

Equipo de Ficción Sonora

Equipo de Ficción Sonora rtve

Radio

anterior siguiente