Enlaces accesibilidad

Los actores de 'El joven Frankenstein' de RNE hablan de sus personajes

  • Pepe Viyuela da vida a Frederick, un científico "algo estúpido y mediocre"
  • Alexandra Jiménez interpreta a la sugerente ayudante del joven, Inga
  • Teté Delgado pone voz a la misteriosa y severa ama de llaves Frau Blücher
  • Juan Suárez es Igor, un deforme y exacerbado nacionalista bávaro

Enlaces relacionados

Por
Ficción sonora - Hablamos con los protagonistas de 'El joven Frankenstein'

El equipo de Ficción sonora de RNE regresa a la comedia con la adaptación de la parodia del cine de terror El jovencito Frankenstein, escrita por Mel Brooks y Gene Wilder en 1974.

La versión sonora, escrita por Alfonso Latorre, dirigida por Benigno Moreno y realizada por Mayca Aguilera, se ha estrenado este 23 de febrero, a las 20.00 horas, en La Casa Encendida Fundación Montemadrid.

El reparto lo ha encabezado Pepe Viyuela, que interpreta al doctor Frederick Frankenstein; Alexandra Jiménez, en el papel de su ayudante Inga; Teté Delgado, en el de Frau Blücher; y Juan Suárez como Igor. La obra ha podido seguirse en directo en Radio 3, y en streaming en RTVE.es.

Así son Frederick, Inga, Frau Blücher e Igor

Pepe Viyuela, que ya protagonizó la ficción de RNE La vida de Brian, ha sido el encargado de dar vida al joven Frederick. El actor define así a su figura: “Freddy es intelectual, alejado del pasado que le avergüenza, un idealista, pero a la vez algo estúpido y mediocre, lo que le convierte en un personaje muy cómico”.

Alexandra Jiménez se ha estrenado con el equipo de Ficción sonora de RNE en el papel de la sugerente ayudante del joven científico, Inga. Su personaje “es una mujer obsesionada con la homeopatía y los remedios naturales, muy mística, y se cree que realmente aporta algo al doctor”, aunque en realidad no sea así.

Otra de las actrices que ha participado en la obra es Teté Delgado, que se ha mostrado muy contenta de su estreno en RNE: “Es un lujazo compartir cartel con todos ellos, porque hay pocos actores declarados, pero un montón de ellos son locutores y cuentan con unas voces impresionantes”. Ella ha ejercido el papel de la misteriosa y severa ama de llaves Frau Blücher.

Juan Suárez ha completado el cartel de protagonistas con el papel de Igor, un deforme y exacerbado nacionalista bávaro: Él es “el esbirro de la familia Frankenstein para todos sus experimentos; un personaje mezquino, repulsivo y algo espeluznante”.

El locutor de RNE se ha mostrado muy satisfecho de compartir reparto con estos actores de primera línea: “Siempre se aprende de ellos; somos unos afortunados de poder contar siempre con artistas ya consagrados”.

La ficción sonora en RNE

La Ficción sonora de Radio Nacional ha tocado muchos géneros, como la novela negra, el terror, o el suspense, con obras como Psicosis, de Alfred Hitchcock; El exorcista; la terrorífica Drácula; Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y Extraños en un tren, basada en el clásico de Patricia Highsmith.

El humor también ha sido protagonista en La vida de Brian y El último trayecto de Horacio Dos, que introdujo elementos de ciencia ficción, género que fue abordado en la más reciente adaptación de Blade Runner, de Philip K. Dick.

El equipo de Ficción sonora también ha adaptado novelas de aventuras, como La isla del tesoro, la última en la que participó Álex Angulo. Además, coincidiendo con el Día del Libro, Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE propuso la adaptación de Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare. Y recientemente se adaptó Platero y yo, en una versión para niños.

Radio

anterior siguiente