Enlaces accesibilidad

El Día del Libro llega a Radio 3 con 'Mucho ruido y pocas nueces' de Shakespeare

  • Celebramos este día con una Ficción sonora para radio
  • Incluye canciones del libreto original interpretadas por Push Button

Por

Radio 3, la emisora cultural y musical de RNE, ha preparado un contenido muy especial coincidiendo con el Día Mundial del Libro, que se ha celebrado este martes 23 de abril.

Se ha propuesto a los oyentes una nueva radioficción basada en una obra clásica, fruto del talento de uno de los grandes de la literatura: Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare.

Radio 3, Shakespeare y Push Button, juntos

En Radio 3 las obras literarias son una parte esencial de sus contenidos y por eso ha producido esta singular revisión de todo un clásico de la literatura escrito por un autor universal como William Shakespeare.

El texto, del año 1600, es una comedia de enredo centrada en el amor, en los malentendidos y la traición. Pero la adaptación de Radio 3 ofrece un formato actualizado que incluye las canciones del libreto original reinterpretadas por un grupo de ahora: Push Button. Música original y actual para un texto clásico pero, como toda la obra del dramaturgo, completamente vigente.

Los talentos de Radio 3 en esta ficción sonora

La obra es una adaptación de Gregorio Parra con realización de Isabel Ruiz Lara, con Pepa Calzada y Mónica López en la toma de sonido, y con las voces de Jorge Barriuso, Santiago Bustamente, César Gil, Rocío Gómez, Mª José Parejo, Gregorio Parra, Olivia Rodríguez, Julio Ruiz,  Isabel Ruiz Lara, Juan Suarez, Beatriz Torío, Sandra Urdín, Julio Valverde, Federico Volpini y Juan Pablo Silvestre.

Radio

anterior siguiente