Enlaces accesibilidad

La artesanía, una oportunidad de empleo

  • Cada vez hay más interés por adquirir productos artesanales y ecológicos
  • Cosmética, cerveza y complementos hechos a mano se venden en la red

Por
Diez minutos bien empleados - Autoempleo "a mano" - 24/11/14

La ciudadanía cada vez se interesa más por adquirir productos artesanales y ecológicos.

Este interés ha abierto una puerta a los desempleados que tienen interés por las manualidades.

La cosmética, la cerveza y complementos hechos a mano son algunos de los productos que se pueden encontrar en distintos portales de Internet.

En Diez minutos bien empleados de Radio 5 nos cuentan la aventura que han emprendido tres amigas al fundar Tapónica. Esta firma ofrece jabones de sosa y aceites con ingredientes ecológicos o cremas curativas son algunos de los productos que fabrican. Además, elaboran Maldita, una cerveza artesana de maltas ecológicas compradas en Bélgica.

El programa de RNE nos acerca también hasta Nogorro, el proyecto de una licenciada en química que elabora sombreros y tocados a medida. Esta sombrerera ha empezado a recoger los frutos de su esfuerzo y en 2013 ha vivido de los ingresos obtenidos por las ventas de sus creaciones.

Esta tendencia lleva años imponiéndose en Europa y ha calado en España en los últimos años. En la actualidad una de cada cuatro cestas de la compran tienen algún producto sostenible.

El 70% de estos emprendedores artesanales son mujeres y aprovechan la red para hacer llegar sus propuestas a los consumidores. La web Dewanda es un ejemplo de portal online de productos hechos a mano.

Radio

anterior siguiente