Enlaces accesibilidad

Cómo afrontar septiembre con entusiasmo

  • Lo peor de la vuelta de vacaciones es la rutina
  • Lo más difícil es cambiar e incorporar nuevos hábitos

Por

El comienzo de septiembre se afronta con tristeza y mal humor porque supone el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo.

Lo peor de este mes es la vuelta a la rutina, que no nos gusta porque no supone un desafío.

Pilar Jericó, la consultora de Las mañanas de RNE, nos ha dado unos consejos prácticos para afrontar este inicio de curso con entusiasmo.

La economista considera que lo más difícil es cambiar e incorporar hábitos nuevos, pero unas pequeñas variaciones pueden mejorar nuestro bienestar.

Las medidas más sencillas de aplicar son no volver de vacaciones el día anterior a la vuelta al trabajo, comenzar a mitad de semana, reincorporar alimentos saludables y definir los objetivos que queremos lograr en el último cuatrimestre del año.

La escritora reivindica la integración de las vacaciones en el día a día y cree que con diez minutos para pasear o escuchar música se puede reducir el estrés.

Además, se tiene que hablar en positivo y conversar con la familia sobre tres cosas interesantes o bonitas que nos hayan pasado durante la jornada.

Los niños también tienen su vuelta al cole y hay que ilusionarlos. El reencuentro con los amigos y las cosas nuevas por hacer facilitan su regreso escolar.