Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre: "La huelga de basuras es un acto de vandalismo y Botella hace lo que puede"

  • Aguirre ha sido la última invitada de Luis del Olmo en Protagonistas
  • Como cierre del programa España vuelta y vuelta

Por

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado la entrevista asegurando que no está alejada de la política "no estoy en la primera línea pero la política es mi vida así que sigo acudiendo a actos y haciendo cosas relacionadas con política", ha explicado, para apoyar después a la alcaldesa madrileña: "Lo que se vive en Madrid no es una huelga de basura, son actos de vandalismo, y Ana Botella hace lo que puede".

Esperanza Aguirre ha sido la última invitada de Luis del Olmo en RNE, dentro de su espacio Protagonistas y durante la conversación se ha desmarcado de la trayectoria de su partido al asegurar: "Estoy en contra de todas las subidas de impuestos, en todos los sectores. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes y para reducir el déficit yo me inclino más por reducir gastos que por subir impuestos pero el Gobierno ha utilizado la segunda opción". Sin embargo, tiene claro que "privatizaría AENA y apostaría por las low-cost".

En el terreno económico la exlíder del PP madrileño cree que "hay síntomas positivos de que lo peor de la crisis lo hemos dejado atrás pero hasta que eso llegue a la creación de empleo y al crecimiento económico, va a ser más difícil". Y ha afirmado también que en este tema "el Gobierno nunca ha querido ser triunfalista, todo lo contrario, el de los brotes verdes era el gobierno anterior, no este".

Esperanza Aguirre se defiende cuando le dicen que los planteamientos de Rosa Díez se parecen a los suyos: "en absoluto, Rosa Díez y yo no nos parecemos, ella es socialista y partidaria del aborto y yo soy del PP y contraria al aborto", ha aclarado, para añadir después que "el partido que tiene futuro es el PP que es el que está haciendo todo lo posible por salir de esta crisis".

En cuanto al cierre de la Radio Televisión Valencian comparte lo dicho por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra: "Si hay dificultades para pagar a médicos, enfermeros, maestros y otros servicios de las comunidades, eso es prioritario frente a las televisiones".

"Cataluña no me quita el sueño"

La también exministra de Educación y Cultura dice que "la enseñanza tiene que hacer en el campo de las humanidades un esfuerzo por ser más universal y en el caso de la histoira española hay que acabar con las mentiras que defienden algunas Comunidades Autónomas" y cita en este aspecto a Cataluña: "La educación que se imparte desde hace más de treinta año en las escuelas catalanas, no cuentan la historia como es", ha asegurado, y ese es según Aguirre, una de las principales causas de las aspiraciones independentistas "Cataluña no me quita el sueño pero hay que recordar que Cataluña nunca ha sido independiente formaba parte de la corona de Aragón", ha dicho.

Sobre la soctrina Parot, la expresidenta madrileña asegura que todos los políticos lo han hecho mal "por no modificar la legislación para que no se le aplique la misma pena a quien comete un asesinato o 30, y tiempo hemos tenido para hacerlo". Y en cuanto al caso Bárcenas, cree que el extesorero tendrá que explicar de dónde ha sacado el dinero y asegura que nunca ha tenido trato con él: "Es posible que me metan en la historia pero yo en mi vida he hablado con este señor".

Por último, Aguirre ha expresado el deseo de que le gustaría dejar a sus nietos una España mejor que la que ella ha vidio "y que sea monárquica".

Un veterano de las ondas

Luis del Olmo es el periodista con la carrera más dilatada en las ondas españolas. Protagonistas comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE.

Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes: Protagonistas celebró el pasado 1 de julio su cuarenta aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.

Radio

anterior siguiente