Enlaces accesibilidad

Manolo HH, en la Casa del Lector con motivo de la campaña de RTVE "Pasión por leer"

  • César Antonio Molina, director del centro madrileño, entre los invitados
  • Nunca es tarde y El ojo crítico también se emitirán hoy desde allí

Por
El día menos pensado - Lizaranzu: "El libro impreso convivirá con el electrónico"

Este jueves, El día menos pensado (Radio Nacional, de lunes a viernes, de 6 a 12 h) se ha realizado desde la Casa del Lector, en el Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14), como parte de la campaña de RTVE Pasión por leer con la que se pretende transmitir la magia y el entusiasmo por la lectura.

Manolo HH, director y presentador del espacio, ha entrevistado a Mª Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro. También ha conversado con César Antonio Molina, exministro de Cultura, escritor y director de la Casa del Lector.

En el programa también han participado el especialista en el mundo clásico Bernardo Soubirón, el escritor Fernando Sánchez Dragó, y Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo, que han presentado la obra de teatro Poder absoluto. Además, Federico Volpini ha puesto en antena varios 'audio-dramas' y la música en directo ha corrido a cargo del cantante Emmanuel.

La tarde de RNE también en La Casa del Lector

A partir de las 16.00 horas, Yolanda Flores tomará el relevo con Nunca es tarde y entrevistará también a César Antonio Molina, a Charo Cutillas, autora novel, y a Jesús Egido, comisario de la Exposición Drácula

La música en directo la pondrá el grupo Manel.

El ojo crítico, dirigido y presentado por Alberto Martínez-Arias, contará, a partir de las 19.00, con la presencia de Julio Llamazares por su nuevo libro Las lágrimas de San Lorenzo. También con la escritora Loma Rodríguez,  con el tenor Joaquín Pixán y con Luis Antonio de Villena, poeta, narrador y ensayista.

'Pasión por leer'

Pasión por leer es una campaña de RTVE que llenará los contenidos de sus canales de recomendaciones literarias entre el 17 y el 23 de abril. La campaña pretende animar a descubrir la magia de la lectura y buscará también la participación del público en la red social Twitter, en la que los usuarios podrán realizar sus propias propuestas.

Como broche final a una semana cargada de literatura y coincidiendo con el Día Mundial del Libro, Canal 24 horas, Radio 5 y RTVE.es emitirán en directo, el martes 23 de abril, la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a José Manuel Caballero Bonald.

Radio

anterior siguiente