Enlaces accesibilidad

Así serán los fines de semana del verano en Radio Nacional

  • Rosana, Macaco, Carlos del Amor, David de Jorge, Laura Sobredo y Pancho Varona, entre otros, pasarán el verano en No es un día cualquiera
  • Escucha los programas en NEUDC-Verano A la carta

Por

Este verano, el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España ofrecerá a los escuchantes unos fines de semana cargados de propuestas: cultura, solidaridad, gastronomía, viajes, humor, consumo, cine y música en directo, de nuevo con Carles Mesa.

El músico y compositor Pancho Varona compartirá en “La discoteca” la música que forma parte de su vida; y el director musical y cantante Daniel Anglés dará voz a nuevos grupos e intérpretes en el espacio “La primera vez”.

Además, el original periodista de TVE Carlos del Amor nos mostrará la cara menos conocida de la cultura en el “Culturódromo”. Pere Vall, redactor jefe de la revista Fotogramas, puntuará los estrenos cinematográficos de la cartelera.

Francisco Polo, responsable de la plataforma Change.org en España, se encargará de dar a conocer iniciativas solidarias en el espacio “Vamos a cambiar el mundo”; y Yolanda Quintana, en experta en consumo, asesorará a los escuchantes en esa materia en “Los quejicas”.

En No es un día cualquiera. Edición verano 2012 tienen también lugar destacado la ciencia, la gastronomía y la nutrición. Para ello, el divulgador científico Marc Boada se encargará de explicar “Ciencia para los de letras”; David de Jorge, el “Robin Food” de la radio, preparará suculentos platos veraniegos; y el nutricionista Juan Revenga se encargará de desenmascarar “Mitos y leyendas de la nutrición”.

Humor y viajes

Lorena Gil recordará a los “Grandes del humor” (Cantinflas, Mary Santpere, Pepe Rubianes, Tip y Coll…) gracias a las entrevistas que realizaron en RNE; y la periodista de viajes Laura Sobredo nos facilitará “El pasaporte” para conocer los rincones más interesantes del mundo.

No faltarán las entrevistas a grandes personajes, ni tampoco las tertulias sobre temas relacionados con la actualidad. Además, Cristina Pérez, desde RNE en Santiago de Compostela, resumirá lo más destacado de los periódicos en “El quiosco”.

El programa finalizará con las actuaciones en acústico de la cantante Rosana (sábados) y de Macaco (domingos). Además, cada día, el grupo de improvisación musical Al Tran Tran creará una melodía vinculada a la actualidad de la semana.

Este año, los seguidores más fieles podrán ganar un viaje para dos personas con todos los gastos pagados a Guanajuato, en México, en un sorteo que se realizará el 2 de septiembre.

Y cada día, la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) regalará lotes de productos a los escuchantes más hábiles que participen en los concursos de No es un día cualquiera. Edición verano 2012.