Enlaces accesibilidad

El actor Miguel Ángel Solá pasa 'La noche en vela' en Radio Nacional

  • Imparte a los oyentes toda una lección de teatro y vida
  • El otro invitado del programa, el cantante Javi Cantero

Por

"Hay que responder a cada frustración con un acto creativo". Son palabras de Alberto Carlos Bustos, el personaje al que Miguel Ángel Solá da vida en la 'comitragedia' Como por un tubo, a la que confiesa aferrase en esta nueva etapa de su vida.

De la obra y de la delicada situación que sufre nuestro teatro habla en La noche en vela, que esta semana ha retrasado su emisión hasta las 01.00 horas de la madrugada.

El magacín, dirigido y presentado por Pilar Tabares las noches del domingo al lunes en Radio Nacional, también ha recibido en el estudio a Javi Cantero.

El compositor y cantante ha ofrecido un acústico con las canciones de Ritmos voladores, el cuarto disco de su carrera, pero el segundo en el que realmente hace lo que quiere: una mezcla de flamenco, blues, rock y soul.

Una visita a la Feria del Libro

De la tecnología se encarga, como siempre, Marta Pastor, que en su sección semanal informa de las nuevas posibilidades de internet: desde una red social para conectar a músicos profesionales de todo el mundo hasta otra pensada para la compra de coches de ocasión.

La lección de literatura corre a cargo de Ángel Rodríguez, que a dos días del término de la Feria del Libro de Madrid ofrece una visita guiada a los oyentes que no han podido pasarse por El Retiro.

También hay tiempo para la colaboración del humorista Juan Carlos Ortega. El broche final lo pone el comentarista deportivo Jose Antonio Martín Petón, que narra otra de las historias recogidas en el libro El fútbol tiene música.