En España está echando raíces una joven industria que en una generación podrá ser tan conocida y moverá tantas pasiones como la Liga de fútbol. Hoy muchos apenas lo entienden, pero las cifras que mueve y las grandes inversiones de medios, creadores y patrocinadores indican que los eSports han llegado para quedarse. En este capítulo de 'Binario' profundizamos en las cifras de un sector que para muchos es el deporte del futuro, dando voz a jugadores profesionales y también a chavales que aspiran a ser como ellos. ¿Quiénes son unos y otros?, ¿cuánto ganan? ¿cómo se llega a lo más alto?.
En España está echando raíces una joven industria que en una generación podrá ser tan conocida y moverá tantas pasiones como la Liga de fútbol. Hoy muchos apenas lo entienden, pero las cifras que mueve y las grandes inversiones de medios, creadores y patrocinadores indican que los eSports han llegado para quedarse. Sin llegar al nivel de los grandes mercados asiáticos, como Corea o Japón, ni al consolidado mercado estadounidense, en Europa el sector no ha cesado de crecer en los últimos cinco años. El siguiente gráfico compara varias cifras significativas del mundo de los eSports en España, Alemania, Polonia y Suecia
Llama la atención que España sea el país con más fans de los eSports, 4,1 millones, pese a ser los últimos en número de jugadores profesionales registrados.¿Es un deporte o no es un deporte? Aficionados y detractores no se ponen de acuerdo, pero lo cierto es que comparando las cifras de audiencias de 2016 se ve que las retransmisiones de la LVP juegan en la misma liga que las principales competiciones deportivas de nuestro país. De hecho, los datos de 2017 prácticamente duplican la cifra del año anterior, con 59 millones de espectadores acumulados.


