Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputada de Podemos en el Congreso y candidata en las primarias para las elecciones autonómicas de Madrid de 2019 Tania Sánchez ha dicho en Las mañanas de RNE que Ciudadanos regala un año más al PP en la comunidad para seguir ocultando información del caso Cifuentes.

"Además, la semana que viene se vota la investidura en la Comunidad de Madrid de la nueva presidencia, en este caso presidente, y parece que Albert Rivera cumple órdenes de Génova, las firma y las vota sin mucho problema", ha criticado.

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez ha asegurado en Los desayunos de TVE que afronta con optimismo la segunda asamblea estatal de Podemosque se celebrará del 10 al 12 de febrero en el pabellón de Vistalegre. "Nadie está cuestionando el liderazgo de Pablo Iglesias. Lo que estamos pidiendo es claridad. Conviene que la gente sepa antes de votar si, en caso de que salga elegido, la intención de Pablo Iglesias es retirar a Errejón", ha manifestado.

"En esta consulta nos jugamos algo crucial, si vamos a ser capaces de articular un partido en el que todos quepamos", ha añadido. "No hay miedo a Vistalegre II. Hay que pedir claridad... No tengo miedo al riesgo de escisión", ha recalcado.

Sobre la votación que se llevará a cabo en la cita de Vistalegre, Pablo Iglesias ha advertido de que no continuaría siendo el secretario general de Podemos si el proyecto político que defiende sale derrotado en la asamblea ciudadana, porque cree que "es imprescindible vincular las ideas a las personas que las defienden".

Por ello, la diputada por Madrid ha acusado al secretario general de plantear un "chantaje". Sánchez ha dicho que "no es justo" que Iglesias plantee "una especie de miedo".

La diputada de la Comunidad de Madrid por Podemos, Tania Sánchez, ha explicado en una entrevista en La Noche en 24 horas su Proceso Adelante, una propuesta para liderar la formación en la región. Sobre el hipotético enfrentamiento con Ramón Espinar, también diputado en la Asamblea, a la hora de asumir la dirección del partido en la comunidad autónoma, Sánchez ha asegurado que "la confrontación de caras no es el camino que hace a Podemos más fuerte".

"No sé la voluntad de Ramón Espinar, la mía es no enfrentarme absolutamente con nadie", ha afirmado la diputada, que ha presentado este miércoles Proceso Adelante junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y al portavoz de Podemos en la Comunidad, José Manuel López. También ha defendido que se trata de un "proceso" y no de una "candidatura". El objetivo, ha precisado, es ver qué proyecto político se defiende y qué modelo de organización se quiere establecer.

Sobre la formación de gobierno en España, Tania Sánchez ha indicado que existen dos alternativas para el PSOE. Una de ellas sería pactar con el PP y permitir un nuevo mandato de Mariano Rajoy y la otra, un Gobierno junto a Podemos.

La exdiputada de IU de Madrid ha declarado esta mañana en el juzgado, por los contratos que el ayuntamiento de Rivas concedió a la cooperativa de su hermano cuando ella era concejal. La declaración de Tania Sánchez se ha prolongado durante 20 minutos, imputada por delitos contra la administración, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. La exdiputada y exconcejala de Izquierda Unida  del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha respondido por un contrato de 137.000 euros a la cooperativa Aúpa, de la que su hermano era gerente. Dice que espera el archivo de la causa.

La exconcejal de IU en Rivas Vaciamadrid Tania Sánchez ha defendido que no ha cometido ninguna irregularidad en relación a la concesión de contratos a una empresa de su hermano.

Sánchez ha reiterado esta postura ante los periodistas asegurando que lleva dando las mismas respuestas a este tema "desde hace seis meses", y lo ha hecho tras declarar ante la jueza como imputada por su presunta participación en la adjudicación de estas contrataciones de las que se investiga su legalidad.

La que fuera candidata de IU a la Comunidad de Madrid ha señalado que se encuentra "tranquilísima", y que ahora es el momento de que la magistrada determine las "falsedades" de la querella interpuesta por el PP contra su familia, y ha instado a dejar actuar a la justicia.

En Madrid, la promotora de Convocatoria por Madrid Tania Sánchez dice que su imputación es una imputación política. Una juez de Arganda cita a declarar a la que fuera candidata de IU a presidir la Asamblea de Madrid el día 23 por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por los contratos que el ayuntamiento del municipio de Rivas-Vaciamadrid concedió a la empresa de su hermano, cuando ella y su padre eran concejales.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha citado a declarar en calidad de imputada a la exdiputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por los contratos adjudicados a su hermano en el Ayuntamiento de Rivas (Madrid) cuando ella era concejala. También están imputados el hermano y el padre de Tania Sánchez, además del actual alcalde, Pedro del Cura, y dos funcionarias municipales.

  • Por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias
  • La denuncia también se dirige contra su padre, concejal de Deportes de Rivas
  • También incluye en la querella al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros

Continúan las reacciones al abandono de Tania Sánchez en IU. El candidato a las elecciones generales ha lamentado su marcha, que achaca a una resistencia a los cambios por parte de la dirección madrileña de IU. Alberto Garzón asegura que él va a seguir en Izquierda Unida.

Después de escuchar las palabras de Tania Sánchez, la candidata de IU a presidir la Comunidad de Madrid, que ha decidido abandonar la formación, la dirección de Izquierda Unida en Madrid habla de rencor y de desprecio.

El coordinador federal, Cayo Lara, respeta la decisión de Sánchez. Añade que le sorprendió y admite que perjudicará a la coalición. 

Tania Sánchez ha asegurado que no va a entrar en Podemos y que su salida de IU no responde a la intención de "cambiar un carné por otro", sino romper "el cerrojazo" que el aparato de la coalición en Madrid ha impuesto a la unidad de la izquierda y al cambio político en la región. 

La hasta hace un día candidata de IU a presidir la Comunidad de Madrid compareció para explicar los motivos por los que abandona la militancia en IU y su escaño como diputada en la Asamblea de Madrid.

Ha añadido que si le preocupara el proceso judicial iniciado contra ella por el PP, se quedaría aforada, y ha denunciado que para el aparato dirigente de IU en Madrid la paz interna "tenía un precio y unos métodos inaceptables para nosotros e incompatibles para el cambio", porque se basaban en "repartir sillones" y no depurar reponsabilidades por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. 

Con un whatsapp comunicó anoche Tania Sánchez a los diputados de IU su salida de la coalición.. Después de presentarse a las primarias y ganarlas para ser candidata de IU a la Comunidad de Madrid, deja la formación para formar un nuevo partido de "unidad popular".

Su abandono ofrece un respiro a la direccion de IU en Madrid, a quienes pedía que asumieran responsabilidades por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, pero deja a la coalición sin candidata a la presidencia de la comunidad.

 

 

Ángel Pérez ha dicho que Tania Sánchez pensó cuando ganó las primarias que había ganado la dirección y ha aclarado que eso no sucede así en Izquierda Unida. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid enfatizado que los candidatos hacen lo que les dicen las organizaciones y no al revés. Pérez ha dicho que ellos son Izquierda Unida y quieren seguir siéndolo y lo que pretendía Sánchez era dirigirlos hacia otra fuerza política. El concejal le ha recomendado a Alberto Garzón que deje en paz a la federación madrileña y que empiece a tomarle cariño si quiere encabezar la lista de la capital porque Pérez opina que el candidato a la presidencia del Gobierno ha avalado la forma de entender la convergencia de la izquierda que supondría la disolución de IU (05/02/15). 

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ganadora de las primarias de la formación, dejará la federación y su acta de diputada en la Asamblea de Madrid tras los últimos enfrentamientos con la dirección regional y con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, según han confirmado a TVE fuentes de la coordinación general colegiada.

A pocos meses para las elecciones autonómicas, Izquierda Unida se queda sin candidata a la Comunidad de Madrid. Tania Sánchez abandona la federación madrileña debido a las diferencias internas sobre la confluencia con otras formaciones políticas. Este jueves explicará su nuevo proyecto con el que quiere conseguir una candidatura de unidad popular (05/02/15).

La candidata de Izquierda Unida a presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, abandona el partido para formar uno nuevo. 

Sánchez ha mantenido en las últimas semanas un pulso con la dirección federal madrileña, ya que se ha mostrado siempre partidaria de converger con otras fuerzas políticas, incluido Podemos, aunque no fuera bajo la fórmula de la coalición electoral, como defiende IU.