Logotipo de rtve.es
Logotipo de rtve.esGuerra de hackers

Guerra de hackers

Estos cornudos noruegos participan en el Hacker Kombat, un concurso organizado por WhiteHat Security durante la conferencia Black Hat USA 2014 que tuvo lugar en Las Vegas. Allí se reunieron los mayores hackers y expertos en seguridad del mundo para ponerse al día de los avances en cuestiones relacionados con la seguridad tecnológica, especialmente en telefonía e internet. Foto: Reuters / Steve Marcus.

Logotipo de rtve.esCien años atravesando el canal de Panamá

Cien años atravesando el canal de Panamá

Este año se celebra el centenario de la apertura al tráfico marítimo del canal de Panamá, una de las maravillas de la ingeniería del siglo XX. En la foto de 1913 puede verse una de las fases de la construcción en la zona de Miraflores. En la actualidad un cinco por ciento del tráfico marino comercial de todo el mundo atraviesa todavía estas compuertas. Foto: AFP Photo / Panama Canal Commision.

Logotipo de rtve.esRobots que se pliegan porque son de papel

Robots que se pliegan porque son de papel

Estos pequeños robots de cartón se doblan como las figuras japonesas de origami. Son un invento de un equipo de ingenieros que ha conseguido que partiendo de un material básicamente plano (excepto los motores y piezas eléctricas) se puedan encoger, doblar y autoensamblar para luego salir caminando. Foto: AFP Photo / Seth Kroll / Wyss Institute.

Kitty también en el espacio

Kitty también en el espacio

A quienes aman a la pequeña gatita les parecerá entrañable; quienes están hartos de verla hasta en la sopa considerarán que se ha ultrajado el único lugar que estaba libre de su presencia: la órbita terrestre. El caso es que Hello Kitty, la 'adorable embajadora japonesa', como la llaman, fue puesta en órbita como parte de una campaña de promoción de la tecnología nipona. Foto: Reuters / Sanrio Co.

Son robots y son multitud

Son robots y son multitud

Estos 1.024 minirobots, denominados apropiadamente Kilobots trabajan como un solo hombre; mecánico, eso sí: son capaces de imitar dibujos y formas, todo ello funcionando de forma autónoma. Son un invento de unos investigadores de la universidad de Harvard, que pretenden entender mejor cómo programar grandes 'manadas' de seres mecánicos. Y la mejor forma de hacerlo es fabricándolos y poniéndolos en marcha. Foto: AFP Photo / Science / AAAS / Michael Rubenstein.

Leyendo la mente, con elegancia

Leyendo la mente, con elegancia

Esta mujer sujeta en su cabeza un lector mental llamado Emotiv Insight, capaz de registrar cinco canales de ondas mentales de forma inalámbrica. Estos dispositivos son cada vez más comunes y se están miniaturizando y adaptando formas con diseños más atractivos y menos toscos que los originales. Foto: Reuters / LPP.

La mayor reunión de hackers

La mayor reunión de hackers

La silueta de la conferenciante Genevieve Netter se deja ver junto al logotipo de Black Hat, la conferencia sobre ciberseguridad y hacking que tiene lugar en diversos lugares del mundo cada año, con su evento principal en Las Vegas. Este año se trataron decenas de temas incluyendo la seguridad de los pendrives y dispositivos USB. Foto: Reuters / Steve Marcus.

En el centro de control de la Agencia Especial Europea

En el centro de control de la Agencia Especial Europea

Mark McCaughrean es uno de los consejeros científicos de la Agencia Especial Europea; en esta ocasión explica la llegada de la sonda espacial Rosseta al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Foto: Reuters / Kai Pfaffenbach.

En las tripas de una central nuclear

En las tripas de una central nuclear

En la foto puede verse la parte superior de la unidad 6 del reactor de la central nuclear de Greifswald (Alemania) que se ha sido desmantelado tras haberse detenido su construcción en 1990, debido a la reunificación alemana: su diseño no cumplía con las normas de seguridad de Alemania Occidental, que eran bastante más existentes que los de la Alemania Oriental. Foto: Reuters / Thomas Peter.

La seguridad del 'wifi en los aviones', cuestionada

La seguridad del 'wifi en los aviones', cuestionada

El investigador de ciberseguridad Rubén Santamarta posa en Coslada (Madrid) donde explicó que ha ideado un sistema para 'hackear' las señales de los satélites de comunicaciones que se utilizan en los aviones de pasajeros para proporcionar conexión wifi a Internet. Según explicó en la conferencia Black Hat de Las Vegas esto podría ser un serio problema de seguridad para las aeronaves y sus sistemas. Foto: Reuters / Andrea Comas.

Espacio reservado para promoción
cid:825