El show del Samsung S4

El show del Samsung S4

Samsung presentó en el Radio City Music Hall de Nueva York su nuevo Galaxy S4, con la idea de rivalizar con los iPhone de Apple. Los asistentes criticaron la estrambótica puesta en escena que pareció dar más importancia al show que al teléfono inteligente. Entre sus nuevas características están una pantalla más grande y control por gestos. Foto: Reuters / Adrees Latif.

Repostaje eléctrico

Repostaje eléctrico

Estos dos modelos eléctricos de Renault ZOE pudieron verse en Lisboa durante la semana pasada. Según declaraciones de los directivos de Renault-Nissan, «China salvará a los coches eléctricos». Estos modelos son una de las más fuertes apuestas de la compañía en estos momentos. Los críticos encuentran que todavía hay pocos puntos de recarga, lo que los hace poco prácticos en ciertas ocasiones. Foto: Reuters / Rafael Marchante.

La tableta que toma el pulso

La tableta que toma el pulso

Este ingeniero de Fujitsu está probando una tableta capaz de tomar en tiempo real el pulso del usuario mediante el escaneo de su rostro y el brillo de su cara. Este software puede adaptarse a tabletas y teléfonos inteligentes y funciona simplemente con la cámara web que suelen llevar incorporada. Foto: AFP Photo / Yoshikazu tsuno.

Drones para granjeros

Drones para granjeros

No todo van a ser aplicaciones militares para los pequeños aviones no tripulados. Este pequeño modelo fabricado por Airinov, una empresa francesa, sirve para tomar fotografías aéreas y maximizar las posibilidades de los fertilizantes, pesticidas y el estiércol en los sembrados de los campos. Una tarea mucho más humana que la del espionaje. Foto: AFP Photo / Alain Jocard.

Un puente levadizo para el siglo XXI

Un puente levadizo para el siglo XXI

La fragata de entrenamiento Le Belem cruza bajo el nuevo puente de Chaban-Delmas en la localidad de Bordeaux. Este puente ha sido recientemente inaugurado y tiene una sección central de más de 130 metros de longitud que puede subirse y bajarse para permitir el paso de las embarcaciones a través del río. Foto: AFP Photo / Mehdi Fedouach.

Las baterías de la discordia

Las baterías de la discordia

El vicepresidente de Boeing e ingeniero jefe de producción de los 787 Dreamliner muestra un diseño mejorado de las baterías de ión-litio que originalmente sufrían riesgo de incendio y que provocaron más de un susto. Mientras la flota de 787 lleva más de dos meses parada en todo el mundo se está exigiendo a la compañía que demuestre que las nuevas baterías no son peligrosas. Foto: Reuters / Toru Hanai.

Vuelos en gravedad cero

Vuelos en gravedad cero

Una empresa llamada Avico está realizando ya los primeros vuelos en «gravedad cero» para turistas en Europa. Para ello emplean un avión comercial Airbus A300 que sigue una trayectoria de vuelo parabólica. Operados por la empresa Novespace en el primero de ellos 40 personas estrenaron el servicio pagando unos 6.000 euros cada uno. Foto: EFE.

Antenas radiotelescópicas

Antenas radiotelescópicas

Este es el gigantesco aspecto de una de las antenas del radiotelescopio Atacama Large Millimeter Array (ALMA) durante su inauguración. Se trata de un observatorio en la Cordillera de los Andes a unos 40 kilómetros de San Pedro de Atacama, Chile. Foto: EFE / Felipe Trueba.

Motos de nieve eléctricas

Motos de nieve eléctricas

Los técnicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Graz prueban un prototipo de moto de nieve eléctrica en Austria. Esta forma de motorización no solo es más eficiente, ecológica y sostenible, sino también más silenciosa y segura dado que opera a velocidades más bajas. Foto: Reuters / Herwig Prammer.

Marte en el desierto

Marte en el desierto

Los geólogos de la NASA realizan recolección de muestras en el desierto de Utah equipados con trajes espaciales, para comprobar la facilidad de movimientos y las condiciones de trabajo en el planeta rojo. Con estas pruebas se pueden simular diversas condiciones y estrategias de exploración sobre el terreno, tales como la utilización de las reservas de aire, comida, oxígeno y agua. Foto: Reuters / Jim Urquhart.

Espacio reservado para promoción
cid:825