Logotipo de rtve.es
Logotipo de rtve.esArtísticos códigos

Artísticos códigos

Esta visitante contempla unos paneles con códigos QR como los utilizados con los teléfonos inteligentes: es parte de la exposición del parque Zaryadye en Moscú. El edificio en el que están situados todos los paneles con los códigos tiene forma de 'donut', lo cual potencia aún más el curioso efecto envolvente. Foto: Reuters / Maxim Shemetov.

Logotipo de rtve.esManos biónicas caseras

Manos biónicas caseras

Un profesor de una escuela de Illinois trabaja para crear una mano de plástico a partir de un modelo de 'objeto para impresoras 3D'. Su idea es que la utilice una niña que nació sin dedos en su mano derecha. Lo interesante es que los planos e instrucciones sobre cómo construirla están disponibles en Internet y cualquiera se los puede bajar y usar libremente. Foto: Reuters / Jim Young. 

Logotipo de rtve.es40 años del 'cubo mágico'

40 años del 'cubo mágico'

Un visitante juega con un Cubo de Rubik en una exposición dedicada al popular juguete de los 80 que ahora ha cumplido 40 años. Dicen que es de los pocos juguetes que cada familia del planeta tiene en su casa. Fue inventado por un profesor de arquitectura húngaro y se han vendido miles de millones de unidades en todos estos años. Foto: EFE / Noemi Bruzak.

La calma del espaciopuerto

La calma del espaciopuerto

Este es el aspecto del espaciopuerto de Virgin Galactic en Nuevo México, con el patriótico nombre de Spaceport America. Ha sido construido como base para los primeros vuelos de prueba de vehículos espaciales y será inaugurado en los próximos meses con algunos lanzamientos suborbitales. Aunque no está claro que de momento vaya a ser un gran negocio, dicen que al menos servirá para darle un poco de vida a las ciudades de la zona. Foto: Reuters / Lucy Nicholson.

Armas de plástico

Armas de plástico

Estas pequeñas pistolas han llevado al arresto por posesión ilegal de armas a un japonés en la zona de Yokohama, en Tokio (Japón). Están fabricadas con tecnología de impresión 3D de forma casera, pero disparan balas de verdad. En Japón hay un gran control sobre todo lo relacionado con la posesión de armas y su uso particular está muy controlado y restringido. Foto: Reuters / Kyodo.

El teléfono más delgado del mundo

El teléfono más delgado del mundo

Este es el aspecto del Ascend P7 de Huawei, un nuevo teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas que presenta un diseño minimalista y elegante. Dicen que es el más delgado del mundo, con tan solo 6,5 milímetros de grosor y su precio rondará los 450 euros en Europa. Foto: Reuters / Philippe Wojazer.

Arqueología 'gamer'

Arqueología 'gamer'

Un arqueólogo muestra unas copias de los cartuchos del videojuego E.T. El extraterrestre encontradas en un vertedero de Alamogordo (Nuevo México). Medio historia, medio leyenda, cuentan que cuando Atari lo publicó en los 80 fue considerado por muchos "el peor videojuego de la historia". Humillados y resentidos, sus creadores recuperaron todas las copias posibles para enterrarlas por siempre jamás en el desierto. Y ahí seguían, tal y como se ha descubierto estos días unos trabajadores del vertedero mientras se rodaba un documental. Foto: Reuters /Mark Wilson.

Microimpresión

Microimpresión

El físico Urs Duerig trabaja en un prototipo de máquina de impresión 3D llamada NanoFrazor 3D, capaz de crear pequeños dibujos y construcciones a nanoescala: fotos y objetos que se miden en micras, ni siquiera en milímetros. Foto: Reuters / Arnd Wiegmann.

Llamaradas solares

Llamaradas solares

Estas imágenes pertenecen al mismo evento solar, observado por cuatro telescopios distintos de la NASA. Se trata de una llamarada de tipo X, la mayor categoría conocida. Entre sus posibles efectos para el planeta Tierra están las auroras y en ocasiones los problemas de comunicaciones con los satélites o en la navegación aérea. Foto: EFE / NASA / Kevin Reardon (National Solar Observatory) Lucia Kleint (BAER Institute).

Colombia en el espacio

Colombia en el espacio

Colombia ha enviado a la estratosfera dos globos sonda que captaron imágenes de la superficie del país desde las alturas. El proyecto lo llevaron a cabo entre la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica y aficionados y expertos a la astronáutica. El lanzamiento de este tipo de sondas es cada vez más habitual entre los fans del espacio ya que permite alcanzar alturas extremas y tomar espectaculares fotos y vídeos con un coste relativamente bajo. Foto: EFE / Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica.

Espacio reservado para promoción
cid:825