Concha de Oro a la Mejor Película

'En la casa', de François Ozon

'Pelo Malo', de Mariana Rondón

Premio Especial del Jurado

La herida

La herida

Concha de Plata al mejor director/a

Fernando Eimbcke, por 'Club Sándwich'

Fernando Eimbcke, por 'Club Sándwich'

Concha de Plata a la mejor actriz

Marian Álvarez, por 'La herida'

Marian Álvarez, por 'La herida'

Concha de Plata al mejor actor

Jim Broadbent por 'Le Week-end'

Jim Broadbent por 'Le Week-end'

Premio del Jurado a la mejor fotografía

Caníbal

Caníbal

Premio del Jurado al mejor guion

Quai d'Orsay

Quai d'Orsay

Premio TVE-Otra mirada

Jeune et Jolie

Jeune et Jolie

Premio Nuevos Directores

Hross og men

Hross og men

Premio Horizontes

O lobo atras da porta

O lobo atras da porta

Premio del publico

De tal padre, tal hijo

De tal padre, tal hijo

Premio Irizar al Cine Vasco

'Asier ETA biok'

'Asier ETA biok'

  • Escritor, director y productor. Uno de los cineastas independientes más importantes del cine estadounidense. Director de Poison (1991), Velvet Goldmine (1998), Lejos del cielo (2002) o I’m Not There (2007). Su último proyecto ha sido Mildred Pierce (2011), una miniserie de cinco horas para HBO basada en la novela de James M. Cain.
  • Actriz, guionista y directora. Intérprete en Nénette et Boni (1996), En el corazón de la mentira, (1999), Rien à faire (1999), La balia (1999), Cinco veces dos( 2004) . Directora y guionista en Es más fácil para un camello... (2003), Actrices (2007), y Un château en Italie.
  • Conocido como el alma máter de los Talking Heads y posterior creador del reputado sello discográfico Luaka Bop, David Byrne trabaja también como fotógrafo, director de cine, autor y artista en solitario; ha publicado y expuesto obra visual durante más de una década.
  • Actriz y directora de teatro chilena. Es la protagonista de Gloria, de Sebastián Lelio ganadora del ganadora del premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián de 2012 y participante esta edición en la sección Perlas
  • Director y guionista especialista en los retratos corales y generacionales de veinteañeros y treintañeros urbanitas. Autor de Hotel Room (1998), En la ciudad (2003), Ficción (2006), V.O.S. (2009) y Una pistola en cada mano (2012).
  • Actor mexicano profesional desde los 7 años. Ha participado como actor en más de 30 películas mexicanas y extranjeras, entre las cuales sobresale Y tu mamá también, Rudo y cursi, Milk, y Elysium.
  • Productora uruguaya y socia de Tornasol Films. Sus créditos en películas incluyen, entre otras: El secreto de sus ojos, Balada triste de trompeta, Los crímenes de Oxford; o coproducciones como Tetro, El aura o El hijo de la novia.
Espacio reservado para promoción
cid:825