Logotipo de La 2

Lemoniez, la aventura de la costura

RAFAEL MUÑOZ.-

Para algunos un desierto es una barrera infranqueable pero para otros es la puerta a la aventura. A este grupo pertenece la mujer ideada por Fernando Lemoniez. Una mujer fuerte, avanzada, libre.

 

Su espíritu inspira chaquetas con bolsillos exteriores, pantalones rectos de pierna ancha y formas cómodas, para viajes incómodos, que el diseñador reinterpreta con su aguja firme.

 

Lemoniez revisa, por ejemplo, el típico pantalón de aviador trasladando sus códigos a una falda, o dota de feminidad una gabardina mientras logra un look espía con “Boinas Elósegui”.

 

Las prendas de día, de estilo soft, se construyen en sargas de algodón, y jersey en seda, con una gama de tonalidades que lleva caqui, arena y marrón. Colores que aguantan el polvo del desierto o de un camino, colores que “no se manchan”.

 

Blanco y azul completan la carta pictórica, a veces en detalles y otras al completo. El negro se adueña de las últimas salidas y se ve en los  vestidos, algunos largos en jersey, ligeros y sensuales.

 

Vemos entonces escotes pronunciados y lazos-pajarita, uno de los símbolos de la colección que representa a esas mujeres rompedoras, que cortaron con lo establecido o lo que la sociedad esperaba de ellas. Convirtieron el lazo en una pajarita, sacaron su “yo” masculino y cuando vieron el mar de arena se lanzaron, decididas, a atravesarlo.

vídeo

Desfile de Lemoniez

[an error occurred while processing this directive]
  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
  • Ver última foto»
Fernando Lemoniez propone una mujer fuerte, avanzada, libre
Espacio reservado para promoción
cid:825