Enlaces accesibilidad
Educación

Los universitarios vuelven a las aulas con el mismo protocolo Covid que el curso anterior

  • El 90% de las plazas de la Universidad de Zaragoza están ya ocupadas
  • La asistencia será semipresencial en aquellas clases que no puedan guardar la distancia social

Por

Recuperar la presencialidad total es el reto para la Universidad de Zaragoza

Primer día de curso para los 35.000 alumnos de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de ZaragozaUniversidad San JorgeLos estudiantes vuelven a las aulas con un protocolo muy similar al del curso anterior.

La asistencia seguirá siendo semipresencial en aquellas facultades que no puedan respetar la distancia social de 1,5m y los aforos del 50% en las clases. Los alumnos tendrán que esperar a que pase la semana del Pilar, al menos, para recuperar la presencialidad. El compromiso es de recuperarla cuanto antes, pero como dice el rector de laUniversidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral “el inicio de curso en Aragón tiene la peculiaridad de que coincide con las fechas del Pilar a la vuelta de la esquina”, lo que obliga a comenzar el curso con prudencia.

Queremos ser cautos, ir poco a poco

“Queremos ser cautos, ir poco a poco. El año pasado se demostró que las aulas son lugares seguros y queremos que sigan siéndolo” asegura Mayoral.

Los universitarios, los que menos se vacunan

La vacunación es la que marca la diferencia respecto al curso que terminó el pasado junio. La franja de edad de los universitarios, entre los 18 y los 25 años, es la que cuenta con la mayor tasa de no vacunados, y por ello es objetivo prioritario concienciar al alumnado del papel que juega la vacunación en la lucha contra la pandemia. Se favorecerá el acceso de quienes cuentan con la pauta completa de vacunación en actividades no esenciales, como las deportivas. La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, apuesta por “no bajar la cautela y priorizar esta situación sanitaria para que podamos controlar definitivamente al virus”.

Nuevos grados

La Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge trabajan de manera conjunta en proyectos de investigación. Y cuentan para este curso con nuevas titulaciones. La Universidad de Zaragoza estrena el doble grado de Ingeniería Informática y Administración de Empresas y la Universidad San Jorge añade Biomedicina a su oferta académica.