Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

¿Cómo podemos cuidar la relación de pareja durante la cuarentena?

Por
¿Cómo podemos cuidar la relación de pareja durante la cuarentena?

Hoy en ¿Qué hago...? Pablo González, desde Madrid, quiere saber cómo llevar lo mejor posible la convivencia en aislamiento, ¿qué consejos podemos aplicar para cuidar la relación de pareja en esta cuarentena? Raquel Errazquin, psicóloga, contesta la pregunta.

La psicóloga recomienda a las parejas buscar periodos de soledad en los que cada persona pueda conectar consigo mismo y mantener esa privacidad de la que sí gozaba en periodos anteriores. Estos espacios a solas, explica Raquel Errazquin, van a fomentar una mejor comunicación más positiva.

Es importante para las parejas que acumulan conflictos pasados que hablen desde lo que siente cada uno de ellos en esta determinada situación concreta, hablar desde el momento presente y "poner la atención en lo que sí tienen y no tanto en lo que le falta".

Otra sugerencia de la experta es firmar tratados de paz, fomentar los momentos de calma. "Ahora nos necesitamos más que nunca. Es un momento ideal para fortalecer ese vínculo con la pareja", señala.

Respeto, prudencia a la hora de hablar, empatia y paciencia son otros aspectos fundamentales para mantener sana la convivencia durante el aislamiento donde "todos estamos viviendo esta situación tan nueva, tan intensa y de tanta inquietud colectiva".

Por útlimo, apunta la psicóloga, debemos encontrar ratitos de intimidad para mostrar afecto y cariño a la pareja.