Enlaces accesibilidad

Entrevista en RNE

El Gobierno ve "incomprensible" la cancelación del Mobile por el coronavirus mientras se mantienen otras ferias

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Yolanda Díaz: "La cancelación del MWC tiene impacto económico y social, no es buena noticia"

El Gobierno ve "incomprensible" que se haya cancelado el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus, mientras se mantienen otras ferias del ámbito empresarial. Así lo ha expresado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha afirmado que además en España "no existe ningún riesgo de salud pública", mientras que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado "razones de salud pública" para tomar esa medida. 

"Es una dinámica que no es positiva y que atiende a otras realidades que no tienen que ver con la salud pública", ha dicho la ministra de Trabajo en Las mañanas de RNE.

[¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?]

Yolanda Díaz ha reconocido que la cancelación del Mobile "no es una buena noticia" porque tiene un impacto "muy elevado" en términos económicos, pero también sociales y ha mostrado su confianza en que no se produzca "un efecto contagio" en otras ferias previstas en España.

En este sentido, la titular de Trabajo ha pedido "serenidad y tranquilidad" a los agentes económicos porque "no existe un riesgo de salud pública en España" y ha apelado al "sentido común" frente a las "agitaciones a veces interesadas en los mercados".

Illa asegura que "no hay razones de salud pública"

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha coincidido con la ministra de Trabajo en asegurar que no hay razones de salud pública para la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus, aunque "respeta" la decisión de los organizadores y ha señalado que si hubiera habido alguna recomendación en ese sentido hubieran tomado medidas. 

Al ser preguntado en Los Desayunos de TVE por si considera que hubiera sido necesario hablar con las empresas para que no renunciaran a participar en el Mobile, Illa ha señalado que desde el principio se han dirigido "al cojunto de la ciudadanía" y han dado a todos" la información correspondiente con "un mensaje de confianza".

"Hemos intentado no minimizar la gravedad de la situación, pero tampoco generar mas alerta, creo que los mensajes que hemos dado desde el Gobierno han sido claros", ha respondido. 

Además, en relación con la evolución de la epidemia, ha señalado que se encuentra en fase de estabilización en la zona cero, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que facilita China, pero al mismo tiempo ha llamado a "actuar con muchísima prudencia".

Salvador Illa asegura que no hay razones de salud pública para cancelar el Mobile World Congress

Noticias

anterior siguiente